El Cobisa FS no quiere hacer cuentas

J. M. Loeches
-

Su técnico, Quique Soto, recuerda que dependen de sí mismos y confía en que la reacción de los últimos encuentros se prolongue el sábado en Tres Cantos

El Cobisa FS no quiere hacer cuentas - Foto: Andrés Cano

Ni las tres victorias consecutivas ni los seis puntos de ventaja con respecto al descenso van a cambiar la marcha del Moraleda Recambios Agrícolas Cobisa FS. Es momento de invocar a la prudencia porque la salvación en Segunda B todavía no está conseguida. Al menos, así quiere su técnico, Quique Soto, que enfoquen los jugadores la recta final del campeonato.

«No veo acertado hacer cuentas, solo tenemos que ganar todo, porque lo que pase, nos vendrá bien, sea lo que sea», reconoce el entrenador. Desde su puesto, el encuentro de este sábado en el Municipal de La Luz contra el Unión Tres Cantos es un buen test para calibrar la mejoría de las últimas semanas.

Y es que, el conjunto madrileño es uno de los implicados en la misma pelea y a Soto le preocupa su físico y sy capacidad para manejar las transiciones. Después, a los amarillos solo les restarán dos partidos en casa, contra el Silver y El Álamo, y otro fuera, en tierras alicantinas frente al CD Contestano Ye Faky.

El preparador extrae muchas conclusiones de los triunfos anteriores, sobre todo de los que se sacaron adelante convenciendo. También de los que no, como es el caso del último frente al Futsal Ibi. Y es que, «las dinámicas son tan importantes que un encuentro como ese quizá hace un tiempo hubiera terminado 2-3», añade.

Por eso, cree que su plantilla se está adaptando bien a un escenario nuevo como es verse al borde del precipicio, algo que no se ha sabido gestionar en otras ocasiones. Quique Soto insiste en que «a pesar de que hay futbolistas que no están curtidos en tantas batallas, están respondiendo bien». Sin duda, un asidero más al que aferrarse para lo que queda.

Por eso, lo importante para el Cobisa FS es que ahora mismo la pelota en su tejado, así que el técnico repite que «no es momento de respirar mucho» y tampoco de pensar en lo que hacen los demás: «No mirar a nadie es lo que nos ha venido bien en estos partidos y hay que seguir así». Para la cita en Tres Cantos, parece que al menos recuperará a Diego Gil y al portero Dudu.