PP critica las esperas y advierte de falta de medios en AP

LT
-

El presidente del PP de Toledo, Carlos Velázquez, denuncia la situación insostenible de las listas de espera sanitarias en CLM y en la provincia, con casi un año de espera media para una intervención quirúrgica

PP critica las esperas y advierte de falta de medios en AP

El presidente del PP de Toledo, Carlos Velázquez, ha denunciado la situación insostenible de las listas de espera sanitarias en CLM y en la provincia, con casi un año de espera media para una intervención quirúrgica, «una situación fruto de la mala gestión del Gobierno de Emiliano García-Page, que se muestra incapaz de resolver los problemas que arrastra la sanidad de la región y que han empeorado a raíz de la pandemia».

Así lo manifestó tras participar en la reunión de la Vicesecretaría de Políticas Sectoriales del PP de Toledo, junto con la vicesecretaria del área, Remedios Gordo; el secretario de Acción Sociosanitaria, Román Rodríguez y el secretario de Sanidad, Tomás Carlos Barquero.

Velázquez advirtió de que la situación de las listas de espera contrasta con la media de cinco meses que los pacientes esperan en el resto de España o los tan solo dos meses y medio de Madrid. «En CLM tenemos los mejores profesionales, el problema es la nefasta gestión de quienes deberían garantizarles los mejores medios, que es el Gobierno regional del PSOE», resaltó.

El secretario de Acción Sociosanitaria, Román Rodríguez, y el secretario de Sanidad, Tomás Carlos Barquero, analizaron la situación de la Atención Primaria, afectada por la carga tremenda de trabajo y la falta de medios materiales y humanos a los que se enfrentan cada día los profesionales sanitarios. Asimismo, mostró su preocupación por los profesionales contratados en la pandemia y reclamó a la Consejería de Sanidad que se prorroguen los contratos a partir de 31 de diciembre para evitar el colapso en los centros de salud por falta de personal.