UPA analiza el momento de «inquietud» del sector agro

La Tribuna
-

El Ayuntamiento de Talavera y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de CLM, han mantenido una reunión de trabajo para apoyar el sector primario y poner en común las líneas estratégicas de colaboración para estos meses

UPA analiza el momento de «inquietud» del sector agro

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, acompañada por el concejal de Hacienda, Luis Enrique Hidalgo, ha mantenido una reunión de trabajo con responsables de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos en la provincia de Toledo, representada por su secretaria general, Elisa Fernández; y Julio Corrochano, del gabinete técnico de UPA CLM.
En este encuentro, ambas entidades han valorado el momento que atraviesan agricultores y ganaderos de explotaciones familiares en toda la comarca de Talavera, una zona que afecta a un número considerable de pequeñas poblaciones eminentemente dedicadas al sector primario. Existe cierta inquietud en el sector, sobre todo en cuestiones como los precios, la comercialización o el freno de los canales de venta.
En términos generales, se dio un repaso a la situación actual del sector ganadero en un año que viene marcado por la emergencia sanitaria que ha afectado de manera directa al sector Agro. Asimismo, desde UPA se ha valorado el momento que atraviesa el matadero municipal, que necesita alternativas que faciliten la labor a muchos ganaderos de la zona.

Ambas partes han apostado por buscar alternativas para que el sector no se vea minado y sí reforzado; en este sentido, se ha valorado la posibilidad de solicitar ayudas tanto a la Consejería de Agricultura como a la Junta de Comunidades.

Desde UPA se valora esta reunión institucional, debido a que Talavera de la Reina es un nudo final donde confluyen los pueblos de la comarca y por ello ls búsqueda de alternativas de futuro y compromiso resulta de vital importancia en momentos como el actual.