Una marquesina sepulta coches de trabajadores de la cárcel

J.M.
-

Los funcionarios han realizado turnos de más de 24 horas ante las consecuencias de 'Filomena'. Decenas de vehículos de los trabajadores han quedado atrapados por la marquesina. No ha habido daños personales

Una marquesina sepulta coches de trabajadores de la cárcel

Las secciones sindicales de Acaip en Ocaña I y II advierten en un comunicado que el fenómeno 'Filomena' ha complicado notablemente el funcionamiento de estos centros penitenciarios de Ocaña. "Los obstáculos y el peligro para llegar hasta el lugar de trabajo hizo que el relevo del sábado 9 no se pudiera realizar con normalidad, teniendo que permanecer varios funcionarios más de 24 horas de servicio continuado", señala. Y añade: "Además, la gran cantidad de nieve acumulada, que debido a las bajas temperaturas que estamos padeciendo se está convirtiendo en hielo, supone un gran peligro en los desplazamientos en el interior de los centros, donde varios compañeros han sufrido caídas de diversa consideración, necesitando en algunos casos asistencia sanitaria. Hay que añadir el derrumbamiento de la marquesina del parking de Ocaña, quedando atrapados decenas de coches de trabajadores, los cuales han sufrido importantes daños, y derrumbes de otros elementos arquitectónicos en el interior de las prisiones, por la gran acumulación de nieve, que afortunadamente sólo ha provocado daños materiales y no personales".

Las secciones sindicales destacaron el compromiso de los trabajadores con el servicio público penitenciario. "Esperemos que la Administración Penitenciaria sepa agradecer el esfuerzo y la voluntad demostrada y de una manera especial a quienes han trabajado estos últimos días en unas circunstancias tan adversas", concluye.