Se han pagado todas las horas extras a excepción de bomberos

Leticia G. Colao
-

Jaime Ramos asegura que «se ha ido pagando en la medida de lo posible» y siempre dependiendo de la fiscalización del área de Intervención. En estos momentos, se deben unos 200.000 euros a los bomberos

El alcalde de Talavera ha indicado hoy que ya se han abonado las diferentes horas extras que faltaban por pagar tanto a efectivos de la Policía Local como a otros trabajadores de Servicios Generales, y que tan sólo resta el pago de estos complementos al grupo de bomberos, cuya cuantía asciende a unos 200.000 euros.
Tras asegurar que en estos momentos la deuda con los trabajadores municipales era «prácticamente cero», ha detallado que faltan las horas extras de los bomberos «y algún fleco más», pero todo a falta del proceso de fiscalización del área de Intervención.
Así, Ramos detalló que «se ha ido pagando en la medida de lo posible y con ciertos reparos a veces por  Intervención, pero hemos ido cumpliendo escrupulosamente con nuestras obligaciones, más allá de que los plazos se puedan haber alargado», indicó.
Del mismo modo, también ha recordado que la fiscalización de los pagos de horas extra «ni la hace el alcalde ni puede establecer que quienes tengan que hacerla, la hagan en un determinado momento».