El Consistorio baraja vallar la zona del desprendimiento

J. Monroy
-

El espacio, en la senda ecológica, está cerrado tras el desprendimeinto de varias rocas de grandes proporciones durante la madrugada del lunes al martes. El Ayuntamiento pide precaución

El Consistorio baraja vallar la zona del desprendimiento

La senda ecológica de Cabestreros va a continuar cerrada durante los próximos días, mientras que el Ayuntamiento va a retomar los trabajos en la zona este jueves por la mañana. El problema son las fechas, en las que es complicado buscar empresas que hagan los trabajos.

Todo ello, después del desprendimiento de rocas de grandes proporciones, que se produjo a la una y media de la madrugada del lunes al martes, según confirmó el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino. Afortunadamente,  el incidente no causó daños personales, pero sí obligó al Ayuntamiento a cortar esta sección de senda ecológica, en el tramo comprendido entre el puente de Alcántara y la Casa del Diamantista. Fue la Policía Local la que pasó aviso a los bomberos, quienes acordonaron la zona ayer por la mañana.

Fuentes municipales han confirmado que, tras lo ocurrido, la senda de Cabrestreros posiblemente continúe cerrada al público durante los próximos días. Mientras tanto, el Ayuntamiento pide a los viandantes que extremen la precaución en la zona y, desde luego, hagan caso a la restricción de paso.

Está previsto que los técnicos municipales hagan una segunda revisión del desprendimiento este jueves por la mañana. Tras lo ocurrido, la el equipo de Gobierno municipal está barajando la instalación en es zona de una valla de seguridad, similar a la que ya se han colocado en otros puntos de la senda durante los últimos meses y años.

De igual forma, el Ayuntamiento baraja diversas alternativas para retirar las grandes rocas caídas en la zona peatonal. Sin embargo, las fiestas pueden complicar mucho la actuación, de ahí que hasta que pueda hacer el trabajo, el Consistorio reitere la necesidad de tener precaución.

El Ayuntamiento ya desarrolló un vallado similar a finales de 2018 en tres puntos de la senda ecológica en el tramo comprendido entre la Casa del Diamantista y la ronda de Juanelo. Los trabajos se desarrollaron durante dos meses, con un presupuesto de 150.000 euros.