El PP registra 200 afiliados nuevos en el último semestre

J.M.
-
El PP registra 200 afiliados nuevos en el último semestre - Foto: David Pérez

El presidente del PP en Castilla-La Mancha destacó la valía de Claudia Alonso y Jaime Ramos como candidatos en Toledo y Talavera, respectivamente

El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, encabezó ayer la junta directiva provincial celebrada en Toledo como cierre del año y aseveró en declaraciones ante los medios de comunicación que aprobará las afiliaciones de 200 nuevos militantes llegadas en el último semestre de 2018. «Es un aumento muy significativo», recalcó al respecto el representante político, quien estaba flanqueado por el presidente provincial del PP, José Julián Gregorio, y la candidata a la Alcaldía de Toledo, Claudia Alonso.

Sobre el contenido de la reunión, Núñez comentó que abordala próxima convención nacional que el Partido Popular celebrará en Madrid entre los días 18 y 20 de enero. En este sentido, recordó que ya se conocen los nombres de los candidatos a las próximas elecciones municipales en Toledo y Talavera, Claudia Alonso y Jaime Ramos, respectivamente, y subrayó que el encuentro servirá para avanzar en el resto de las candidaturas. «Estoy tremendamente satisfecho de que Claudia Alonso haya aceptado el reto de asumir ser la cabeza de cartel del PP para conseguir esa plaza tan importante para nosotros como la Alcaldía de Toledo. Claudia es una persona joven, trabajadora, valiente y que conoce la realidad de la ciudad de Toledo porque ha sido y es concejala del Ayuntamiento. Conoce cómo hay que ser capaces de afrontar esos asuntos importantes y relevantes para mejorar la ciudad de Toledo, la capital de Castilla-La Mancha y la ciudad que necesita ese aire emprendedor, ese empuje y esas ganas para reilusionar a todos los vecinos de Toledo. Además de ser una de las grandes ciudades de este país, queremos que sea un referente para todos en el conjunto nacional».

Asimismo, el presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha mencionó que Ramos, ausente en la junta directiva provincial, es la mejor persona para representar al PP en Talavera.

Núñez apuntó a continuación sobre la aplicación de las 35 horas a partir del 1 de enero de 2019 que el PP está del lado de los trabajadores de la administración pública, pero advirtió de que un gobierno como el de Emiliano García-Page en la Junta de Comunidades sin presupuestos, que pacta «con populistas» y que no traía la propuesta de 35 horas por vía de urgencia y sin los informes necesarios y el presupuesto adecuado, iba a generar muchas dificultades para aplicar ese horario. «Aplicar esta medida con carácter electoralista no era la solución; por desgracia, el tiempo nos está dando la razón. Y los sindicatos están denunciando que la medida tenía un tinte electoralista y que vienen muchas dificultades para implementarlo», dijo.