Ángel Luis Martín, nuevo presidente de Alcántara

J. Monroy
-

La nueva Junta Directiva de la Asociación incluye un nuevo vocal de Inmigraciones, que recae en Ion Balan. Se combinan gente nueva y con muchas ganas con personas con experiencia vecinal

Ángel Luis Martín, nuevo presidente de Alcántara

Ángel Luis Martín Ludeña es una cara conocida en Toledo. Ha sido durante tiempo responsable de la asociación de batukada Kekumka y durante años también ha trabajado como conductor de la línea 2  de autobuses y delegado sindical de Unauto. Desde el pasado jueves es el nuevo presidente de la Asociación de Vecinos Alcántara, del barrio de Santa Bárbara.

Martín Ludeña salió elegido tras la dimisión por motivos de salud del anterior presidente vecinal, José María Jiménez. Es una de las caras visibles de la nueva Junta Directiva de Alcántara, compuesta por nueve personas, entre las que se mezcla la experiencia de algunos que repiten, como Alejandro Sánchez, vicepresidente, Carlos Rodríguez, nuevo portavoz, o Jesús Martín, otros que ya llevaban tiempo colaborando y caras nuevas, como el nuevo vocal de Emigración, Ion Balan, presidente de la Asociación de Rumanos en España.

Sigue en trabajo. Desde la nueva Junta Directiva, apunta Rodríguez, están convencidos de que Jiménez nunca se va a retirar y que siempre van a poder contar con él, aunque sea desde el banquillo. Este nuevo proyecto, apunta su portavoz, nace «con mucha ilusión». Rodríguez destacaba entre las novedades el trabajo que la Asociación quiere hacer a través de Balan con los migrantes, «porque sabemos todos que la migración en Toledo, y más en el barrio, está creciendo día a día. Si este colectivo se siente arropado y a su vez protegido por una persona de su origen, pensamos que será mucho mejor para todos».

Pero los nuevos responsables vecinales van a continuar con la línea de trabajo de los últimos años. Para empezar, tienen abierta la campaña de recogida de alimentos para Caritas. También continuará vigilando la actuación para recuperar el paseo de Don Vicente y el bulevar tras los destrozos de las inundaciones del pasado 1 de septiembre. Esperan que muy pronto se sanee la zona para que no se repitan los problemas. Esta semana está pendiente una reunión con los responsables municipales para ver cómo se va a concretar todo.

Otro asunto pendiente, para el que está reclamando Alcántara una solución urgente, es todo lo relacionado con el acerado en Santa Bárbara.