Bellido aboga por avanzar en la accesibilidad del Parlamento

La Tribuna
-

Bellido aboga por avanzar en la accesibilidad del Parlamento

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha reafirmado este martes el compromiso de avanzar en accesibilidad en el Parlamento autonómico y «derribar todas las barreras» para que todas las personas puedan participar «en plena igualdad».

Así lo ha expresado Bellido, durante una visita a la plaza del Jardinillo de Guadalajara, a una de las 38 vendedoras de la ONCE en la provincia que ha vuelto a las calles tras el confinamiento para volver a vender cupones, han informado las Cortes regionales en nota de prensa.

El presidente de la Cámara regional ha recordado que la institución ha puesto en marcha esta legislatura un Plan de Accesibilidad y que cuenta con una comisión permanente no legislativa de este ámbito.

Bellido ha agradecido al sector su colaboración «para que las Cortes sean cada vez más la casa de todos», al tiempo que ha valorado la existencia de una organización como la ONCE, que, a su juicio es «marca España» y «no sólo reparte ilusión y suerte, sino que hace un trabajo social espectacular».

Los 38 vendedores que se incorporan desde este martes, según han explicado representantes de la organización, se suman a los casi 19.000 que hay en todo el país y que, desde este lunes, han vuelto a su actividad, después de que por vez primera desde hace 82 años hayan suspendido sus ventas debido a la pandemia del coronavirus.

La ONCE ha preparado una campaña especial, con un homenaje en sus billetes a los servicios esenciales, que se traducirá en la venta de 46,5 millones de cupones, uno por cada ciudadano del país.

Por otro lado, a preguntas de los periodistas, Pablo Bellido ha señalado que la Mesa de las Cortes ha aprobado este lunes por unanimidad la construcción de un monumento en el Convento de San Gil de Toledo en memoria de las víctimas de la pandemia.

«La escultura está por definir», ha dicho el presidente de la Cámara regional, que ha avanzado que se pondrá en contacto con el Ayuntamiento de Toledo porque la sede de las Cortes es un Bien de Interés Cultural (BIC) en una ciudad Patrimonio de la Humanidad, y con la Viceconsejería de Cultura para pedir asesoramiento.