Un derbi que vale una final

J. M. Loeches
-

El CD Toledo y el CD Torrijos se miden en semifinales de los 'playoff' de ascenso a Segunda RFEF en el Salto del Caballo

Un derbi que vale una final - Foto: Yolanda Lancha

Quién le iba a decir al CD Toledo y el CD Torrijos que volverían a enfrentarse por tercera vez esta temporada, y en unos ‘playoff’ de ascenso a Segunda RFEF. Pues se van a mirar a los ojos este domingo (19:00 horas) en un Salto del Caballo que presentará una imagen de excepción, pandemia mediante, para aclarar si verdes o rojiblancos son los que se acomodan en la plaza de finalista que les espera.

Ninguno va a descubrir de repente en el otro agujeros de los que aprovecharse. Es un derbi provincial en el que habrá que proponer fútbol, pero en el que el aspecto emocional también puede empujar algún gol más. La eliminatoria no parte del 50-50 porque el equipo de Diego Merino la juega en casa y sabe que le sirve cualquier empate, eso sí, con una prórroga de por medio. Pero los de Fran Sánchez han sabido moverse en terrenos de todo tipo, siempre a la chita callando y sin la obligación de estar aquí a estas alturas.

Probablemente, que se llame CD Torrijos asuste menos que escuchar o leer CD Guadalajara, y más cuando te ha ganado este curso los dos partidos, pero el equipo rojiblanco aterrizará en el Salto del Caballo sin presión y apoyado en una racha espectacular de dos derrotas en los últimos 18 encuentros. Encima, si hay alguien que puede apodar a este partido con un sufijo en -azo, es este. Inventen el que quieran. Ya lo habrán hecho. Porque la historia del CD Toledo está plagada de estos desastres.

En cualquier caso, Diego Merino y sus jugadores han preparado a conciencia este enfrentamiento y llegan con una semana más de descanso. Además, necesitan el aliento de sus aficionados, y esta temporada todo hace indicar que nadie va a pitar cuando vea piedras en el camino. No está pasando. La plantilla llega al completo, tras estar disponible Pituli, aunque sin encontrarse al cien por cien. Por eso, el técnico extremeño va a apostar por el mismo once que le metió seis al CD Quintanar del Rey.

Olmedo estará en la portería, con una defensa en la que Chele y Samu Gomis formarán en los laterales, con Mansour y César Ortiz como centrales. Por delante, Mamau es innegociable. También Rodri, mientras que Leo Blázquez será la tercera pared de la habitación de la maquinaria. Que nadie dude de la titularidad de Rubén Moreno en la punta del ataque. Tampoco de que Fran Sabaté, uno de los jugadores más en forma de los verdes, y Esparza van a atacar por los costados.

Enfrente, el CD Torrijos vendrá con el subidón del pase frente al CD Guadalajara, en un partido en el que demostró que está capacitado para ganar a cualquiera. Fran Sánchez no parece que vaya a moverse demasiado de las últimas alineaciones, así que Machuca será su portero, con Giuli y Pedropa, como laterales, e Iñaki y Guti, como centrales. El doble pivote lo formarán Pedro Alonso y Barrientos, con Diego Prado como mediapunta. Nacho Pipistrelli será el encargado de asustar a la zaga local, y Ángel y Mario Serrano le acompañarán con su calidad por las bandas.