Siete empresas compiten para equipar el cafetín del Rojas

M.G
-

Únicamente dos de las siete licitadoras se presentan a los tres lotes en los que se ha dividido el suministro. La Junta de Contratación estudiará si la oferta de una de ellas sobre el mobiliario incurre en baja temeraria

El 'off' del Rojas, más cerca - Foto: Víctor Ballesteros

El proyecto del Cafetín del Teatro de Rojas ya va viendo la luz aunque le está costando muchos meses, puesto que estaba previsto en principio tener acondicionada esta sala a finales de 2019. Parece poco tiempo, pero hay que tener en cuenta que la idea comenzó a tomar forma en 2017, incluso el equipo de Gobierno estuvo dispuesto a reservar una partida para esta reconversión. Pese a todo, la iniciativa ha ido tomando rodaje en otoño, el Consorcio adjudicó a la empresa Artectum las obras de acondicionamiento y ahora le toca el turno al Ayuntamiento con el concurso de equipamiento y acondicionamiento para dejar listo y reservar este espacio a distintas propuestas escénicas de pequeño formato.

La tramitación administrativa continúa y la junta de contratación procedió ayer a la apertura de ofertas  (sobre B) de las siete empresas que se han presentado a este procedimiento abierto de la Concejalía de Educación, Cultura  y Patrimonio Histórico. La sesión se abrió con la apertura del sobre A, en acto privado, en el que se estudia la declaración responsable de las licitadoras: ‘Mobiliario técnico’, ‘Chemtrol división’, ‘Asmobel’, ‘Parriza’, ‘Raher Audiovisual’, ‘Stonex Show Lighting’ y ‘Estudio técnico’.

A continuación, se abrió el sobre de ofertas en relación al presupuesto máximo de licitación marcado por el Ayuntamiento, 145.726,25 euros, iva incluido.

El objeto de contrato se ha dividido en tres lotes, sonido, iluminación y mobiliario y únicamente dos de las siete empresas han presentado ofertas para los tres lotes. El resto únicamente concursa a uno de ellos y el número 3, relativo al mobiliario, es el que más ofertas acumula. En principio, el criterio señalado en este concurso son las ofertas a la baja, pero la Junta de Contratación tiene que estudiar con detalle la oferta de una de las siete empresas porque es posible que su oferta relativa al mobiliario incurra en una baja temeraria porque está dispuesta a amueblar el cafetín por 24.303 euros, cuando el resto de ofertas no baja de los 29.000 euros, tomando como referencia un precio máximo de licitación de 36.410 euros, iva incluido.

otros concursos. La Junta de Contratación también procedió a la apertura de plicas de las ofertas económicas de las seis empresas que se presentan para la reparación de goteras y humedades en la cubierta del centro cívico de Valparaíso, una obra que parte con un presupuesto máximo de licitación de 92.861 euros. En este caso, el Ayuntamiento calcula que el valor de las obras será de unos 76.000 euros. Una vez pasado este trámite, será necesario convocar otra mesa técnica para realizar la valoración de las ofertas presentadas por ‘Construcciones José Antonio Beato Ruiz’, ‘Proyectos y Contratas Ergocan’, ‘Cimasa’, ‘Constructora Jobeansa’, ‘Construcciones y mantenimiento Escobar Romero’ y ‘Desarrollos técnicos Ardosan’.