Un autobús Madrid-Talavera se queda sin frenos en la A-5

Lola Morán Fdez.
-

Desde la Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera han denunciado el incremento de incidencias en esta línea y exigen a la empresa adjudicataria y a las administraciones que adopten medidas al respecto

Autobús de Madrid a Talavera se queda sin frenos en la A-5

Uno de los autobuses de la línea que presta servicio entre Talavera y Madrid se quedó sin frenos cuando circulaba por la autovía el pasado martes, incidencia que se suma a la avería que se produjo un día antes en dos autobuses de esta misma línea, que obligó en uno de los casos al transbordo de los pasajeros a otro autocar. Así lo han denunciado desde la Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera, desde donde han precisado que el incidente se registró en el autobús de las 14:00 horas en dirección a Talavera y se tradujo además en que los usuarios tuvieran que esperar a un vehículo habilitado al efecto, «produciéndose el traspaso de viajeros por el arcén».

La portavoz de esta plataforma, Alicia Jiménez Pérez, trasladó ayer a este diario que si bien «un autobús se puede estropear», últimamente se está incrementando el número de incidencias en esta línea. «No es normal que estemos teniendo todas las semanas mínimo un incidente con los autobuses», lamentó.

Además, reiteró las quejas denunciadas por otro usuario a este diario en relación al estado de los autobuses en cuanto a las deficiencias del aire acondicionado y la calefacción, la limpieza de los vehículos, el sistema de venta de billetes y los horarios, entre otros, así como la reivindicación para que Talavera se beneficie del convenio de transporte con la Comunidad de Madrid para contar con el abono E2.

Para Jiménez, las administraciones han de tomar cartas en el asunto y exigir a la empresa adjudicataria que adopte las medidas necesarias para solventar todas estas incidencias. Así, han solicitado un encuentro con la alcaldesa, Tita García Élez, para exponerle sus reivindicaciones, así como también lo harán con el consejero de Fomento, Nacho Hernando, para que ambas administraciones respalden sus peticiones.