Devia: «El brote de Covid en Ocaña I está muy controlado»

EFE
-

El subdelegado del Gobierno en Toledo explicó que el caso positivo se detectó este jueves y se trata de un recluso que, asintomático, tenía una intervención quirúrgica programada a quien, como es lógico, se le hizo la prueba

Aislados unos 80 presos de Ocaña I por el positivo de un reo - Foto: Yolanda Redondo

 El subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Dévia, ha declarado hoy que el brote por coronavirus que se ha declarado en el centro penitenciario de Ocaña I, está "muy controlado" después de adoptarse todas las medidas sanitarias y el protocolo ante los rebrotes.

Devia, que ha presidido este viernes en Toledo el acto de jura de los diez nuevos subinspectores de la XXVIII Promoción de la Escala del Cuerpo Nacional de Policía en la región, ha comentado que, aparte el caso de una doctora en el otro centro penitenciario, Ocaña II, en el se ha dado un caso de "un preso que se llevó al hospital".

"Se comprobó que era positivo. No se tenían más datos de él, pero cuando se obtuvieron, la dirección del centro adoptó todas las medidas y el protocolo, en este caso aislar en torno a 80 internos que, de algún modo, hubieran podido tener alguna relación o compartir espacios, y está aislado y, en principio, controlado".

El caso positivo se detectó este jueves y se trataba de un recluso que, asintomático, tenía una intervención quirúrgica programada a quien, como es lógico, se le hizo la prueba de COVID-19 antes de someterse a la operación.