El XV Festival de Gospel & Blues arranca este viernes

Lola Morán Fdez.
-

Esta cita, organizada por Always Elvis, se extenderá hasta el 1 de febrero en distintas salas de la ciudad para promocionar la música de raíz en vivo

El XV Festival de Gospel & Blues arranca este viernes

El Festival de Gospel & Blues ‘Ciudad de Talavera’ estrenará su XV edición este viernes con una trayectoria en la que ha contado con la presencia de figuras nacionales e internacionales y ha ofrecido cerca de cien conciertos entre actividades, tertulias y reuniones. Así lo ha destcado el presidente de la asociación Always Elvis, Benedicto Tapetado, durante la presentación de esta edición, acompañado del concejal de Festejos, Daniel Tito, y de Carlos Castañeda y Rafael Domec, integrantes del colectivo. Tapetado ha recordado que el festival nació con el fin de «promocionar la música en vivo y acercar las músicas de raíz norteamericanas» a la población, además de «colaborar con las salas y los músicos de Talavera».

Esta edición, en la que colaboran la Sociedad de Blues de Madrid, la plataforma ‘La Hora del Blues’ y el Ayuntamiento de Talavera, comenzará mañana viernes con el concierto de Itziar Yagüe en El Duende para continuar el 17 con el de ‘Guitar Not So Slim’ en Diverxa 53; el 24 con ‘The Mad Reeds’ de Emilio Arsuaga y Javier Díaz Castillo en Bar Galán; y el día 31 con un homenaje a Jimmy Hendrix, Janis Joplin y Ray Charles en Sirope. Concluirá el 1 de febrero con ‘The Boogalers’ en la terraza El Salvador.

Tanto Castañeda como Domec han destacado la importancia del festival para mostrar «el inicio de toda la música moderna» a través del blues, que es «música desde el alma», como ha precisado Castañeda.

Por su parte, Tito ha destacado la aportación de este festival a la oferta cultural de la ciudad, haciendo hincapié en que «abre el abanico cultural a todos».