El CD Toledo no quiere atragantarse

J. M. Loeches
-

El cuadro verde quiere despedir el año con triunfo ante el Almagro sin Olmedo, Rubén, Esparza, Pável y Traoré

El CD Toledo no quiere atragantarse - Foto: Yolanda Redondo

Llega el último partido del año y si siempre se hacen balances después de cada jornada, en esta, los análisis van a ser más exhaustivos todavía aunque no se vaya a decidir nada. Por eso, si ya es era preceptiva una victoria ante el Almagro CF (19:00 horas), la derrota en Tarancón impide a los de Manu Calleja tomarse a cachondeo este partido que la Liga le brinda de nuevo en el Salto del Caballo.

Las bajas van a marcar el once inicial del técnico cántabro, empezando por la portería. Machuca va a debutar esta temporada porque Olmedo no puede participar después del golpe que recibió en el costado el sábado pasado. Tiene que guardar reposo y estará al cien por cien ya para la visita al San Miguel deAzuqueca.

Pero el cobejano no es el único que se ausentará, ya que Rubén Moreno, con una pequeña rotura muscular, tampoco va a participar en la delantera. A ellos hay que sumar a Jokin Esparza, que aún no se ha recuperado; a Pável, convaleciente aún de su operación de clavícula; y Traoré, sancionado por su última expulsión. Finalmente, Titi y algún futbolista más está en duda y, aunque pueda salir, no están para disputar los 90 minutos.

Con estas premisas, el cuadro verde se va a medir a un cuadro encajero que merece todoso los respetos de Calleja. «Tiene un entrenador experto como Torreca que trabaja bien a sus equipos y que da mucha variabilidad al sistema, incluso te lo cambia durante el partido», asegura. Está convencido de que se lo pondrá «difícil» y que les va a sorprender con su planteamiento. Lo que no se espera el técnico verde es que se meta descaradamente atrás porque «los que más se han defendido, curiosamente, han sido los rivales de ‘play off’ y nos los de abajo».

Por tanto, se espera que se muestren en un campo grande como el del CD Toledo y que intenten utilizar sus armas, el balón parado, las transiciones y la velocidad por bandas. La idea del cuadro local será la de siempre, «ser dominantes, tener la pelota y ponernos por delante para controlar el resultado», añade Calleja.

Con Machuca en la portería, es probable que repitan Javi Robles y Álex Pérez en los laterales, mientras que César Ortiz y Cortijo actuarán como centrales. Por delante, tiene pinta de que regresará Mario García para formar el doble pivote con Álvaro Antón. Álex Jiménez y Pituli actuarán en las bandas, Fran Montávez cogerá la mediapunta y la delantera quedará para Álex Cortell.

Por lo demás, el entrenador de los toledanos confiesa que acaba 2019 como esperaba, «a un punto del líder y donde queríamos estar». Insiste en que «esto se decide de marzo para adelante» y recuerda que despidieron 2018 «perdiendo por 0-3 con el Calvo Sotelo Puertollano y a doce puntos del cuarto; todo era un desastre».

Asimismo, el cántabro salió al paso de los rumores que apunta a retrasos en los pagos de las nóminas de los jugadores. «A día de hoy estamos al día», respondió rotundamente. En cuanto salidas de futbolistas, tampoco tiene constancia de que nadie haya pedido salir. «Sí que nos consta que hay equipos de superior categoría y de Tercera con estructuras importantes que están siguiendo a alguno de ellos, pero de forma oficial nadie nos ha dicho nada», explicó.