Christian López elige Torrijos

J. M. Loeches
-

El atleta de Cabañas de la Sagra abordará el Guinness de la milla más rápida en zuecos en el complejo deportivo de la localidad, al no poder en Toledo

Christian López elige Torrijos

El atleta Christian López tambén ha tenido que hacer quiebros a la pandemia para abordar sus siguientes Guinness. El toledano tiene en su agenda batir el récord de la milla más rápida con zuecos neerlandeses y el de los 100 metros dando saltos con un saco. La entrada de medidas de nivel 3 en la ciudad de Toledo le impiden usar cualquiera de las dos pistas habituales, la del Polígono y la de la Escuela de Gimnasia, así que ha tenido que buscarse otro emplazamiento.

López ha escogido Torrijos, donde no será la primera vez que se enfrente a retos mundiales. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, se le ha habilitado una pista en el complejo deportivo para esta nueva tentativa. Se trata de un tartán que no está homologado, pero un técnico va a medirlo previamente para que Guinness World Records pueda validarle el registro que acredite.

Hay que recordar que en esta milla en zuecos (1,60934 kilómetros), el atleta de Cabañas de la Sagra tiene que tumbar al hombre récord’, Ashrita Furman. El norteamericano registró 7 minutos y 16 segundos el 17 de septiembre de 2015. Para entender bien la dificultad, basta con apuntar el dato de que el calzado pesa 1 kilo y 300 gramos. Además, como recuerda López, lo más complicado es evitar que se salgan los pies, ya que no existe sujeción alguna al levantarlos. Su truco es «presionar fuerte con los dedos para que se muevan lo menos posible». De momento, en sus últimos ensayos, ya supera con creces esta marca, pues está en torno a los 6 minutos y 50 segundos.

En cuanto al otro récord, el de los 100 metros más rápidos en saco, Christian López tampoco puede hacer uso de la pista. La organización le va a permitir hacerlo en asfalto, aunque en un principio el requisito era abordarlo en pista o hierba.

De esta manera, lo intentará en un tramo de calle de su pueblo, Cabañas de la Sagra, durante el próximo fin de semana. Para apoderarse de este Guinness, el toledano tendrá que estar por debajo de los 26.22 que logró el británico Stephen Wildish el 27 de octubre de 2017. En caso de conseguir estos dos récords, Christian López sumará ya 34 desde el primero, que consiguió en noviembre de 2018 en el Alcázar de Toledo.