El CineClub confirma su mano con los jóvenes

C.M
-

Gabriel Castaño apreció la asistencia «de gente cada vez más joven» y el aumento del aforo que, a veces, genera «problemas de espacio en Liberbank» y que «ha duplicado la media» en la sala Thalía

Gabriel Castaño, director del CineClub, junto a Nuria Cogolludo, concejala de Cultura.

Desde el 18 de febrero y hasta el próximo 29 de mayo, la cartelera del CineClub oferta la proyección de ‘Sin Fin’; ‘Tu hijo’; ‘Una cuestión de género’ (Festival FEM’19); ‘The Old Man and The Gun’; ‘Pájaros de verano’; ‘La clase de piano’; ‘El blues de Beale Street’; ‘Razzia’; ‘Green Book’; ‘¿Podrás perdonarme algún día?’; ‘Las Herederas’; ‘La caída del imperio americano’; ‘Destroyer. Una mujer herida’; ‘Non-Fiction’; y ‘La última locura de Claire Darling’. En total 15 películas del gusto de quien apuesta por el cine independiente -premiado o en ciernes- y por el pensamiento. No en vano, la presencia de  Nicole Kidman, Juliette Binoche o Catherine Deneuve aluden a trabajos consistentes que, como el que destila Robert Redford en su última aparición como actor, se presenta como una suerte «de pequeño homenaje» gestado desde Toledo.

Bajo la premisa de seleccionar propuestas -‘Grandes delante de la cámara’- el director del CineClub tuvo a bien destacar que este nuevo ciclo ha querido combinar «la dureza de algunas propuestas con cintas que, sin ser comedias, van a lograr sacar una sonrisa al espectador» porque «su grado de ligereza es mayor». Y es que Castaño sabe que, en ocasiones, parte de los asistentes acusan cierto ‘maltrato’ en torno a las historias exhibidas.

A modo de diferencia con las anteriores citas, el director apuntó que «no hay una semana de descanso entre ciclo y ciclo» y que, para facilitar los planes de los fieles, desde la organización se seguirán potenciando «las bases de datos para hacer llegar toda la información, con tiempo, de la temporada, a través de e-mail o WhatsApp».

Preguntado por las sensaciones recogidas en estos dos años de gestión, Gabriel Castaño aseguró que están «contentos porque la respuesta ha sido buena» y el incremento en la asistencia en el último ciclo «ha sido increíble». De hecho, lo confirmó al aludir que, «en algunas ocasiones, tenemos problemas de espacio en Liberbank» y al exhibir que «en la sala Thalía hemos duplicado la media» de espectadores. Además han logrado «atraer a nuevos asistentes jóvenes» sin haber puesto en marcha «las campañas que tenemos en cartera» para motivar esta llegada y para, así, «aumentar la familia».