Comienzan las tareas de limpieza y desbroce en Entretorres

Mario G. Gutiérrez
-

La medida se lleva a cabo con el objetivo de «mejorar la imagen visual» de esta zona, además de continuar con la prioridad del Gobierno local de mantener el patrimonio y los espacios abiertos limpios y atractivos

Comienzan las tareas de limpieza y desbroce en Entretorres

El concejal de  Patrimonio   y   Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha sido el encargado de dar a conocer las tareas de limpieza y desbroce que se están llevando a cabo en el sector de Entretorres.

Según el edil, esta medida se lleva a cabo con el objetivo de «mejorar la imagen visual» de esta zona, además de continuar con la prioridad del Gobierno local de mantener el patrimonio y los espacios abiertos limpios y atractivos para la ciudadanía y para los visitantes. Con la doble intención de conservar el patrimonio e incentivarlo como reclamo turístico, la actuación en Entretorres se convierte en preámbulo de una serie de actuaciones aprobadas ya por la Junta de Gobierno Local.

Con un importe de 250.000 euros, y en el marco del convenio de colaboración entre la Diputación Provincial y el Consistorio talaverano para el proyecto de rehabilitación del Patrimonio Histórico-Ciudad ‘Sector Entretorres’, comienzan las actuaciones para dotar de mejoras al entorno local. 

Además de ello, y con unas miras a «medio y largo plazo», continuarán los trabajos y proyectos para lograr la integración de este conjunto arqueológico en el entorno.

yacimiento. El yacimiento arqueológico de Entretorres cuenta con vestigios de diferentes épocas. Muros de época romana, viviendas de época musulmana y la evolución que sufre la ciudad en manos cristianas, apareciendo un antemuro que reforzaría la muralla.

 Del siglo XV aparecen adosados restos de tenerías para el procesado de la piel, y un cementerio.