Cs reclama que se cumplan ya las obras y mejoras aprobadas

La Tribuna
-

El grupo municipal Ciudadanos quiere que se cumplan los acuerdos del Pleno del Ayuntamiento que llevan años paralizados y eso pasa por dotarlos de presupuesto.

El grupo municipal de Cs, con Esteban Paños a la cabeza, no piensa renunciar a los acuerdos firmados en el Pleno.

«Ciudadanos quiere que se cumplan los acuerdos del Pleno que llevan años paralizados y eso pasa por dotarlos de una partida presupuestaria concreta». Esta es la premisa con la que trabajan los concejales del grupo municipal de Ciudadanos en Toledo, Esteban Paños, Araceli de la Calle y Julio Comendador, quienes reclamarán en sus alegaciones varias partidas específicas para cumplir mandatos del Pleno. 

Una de las más destacadas es el arreglo de los patios de los colegios públicos, propuesta de Cs respaldada por unanimidad de los grupos en julio de 2017 y sobre la que se «ha avanzado muy poco», a juicio de los concejales de la formación naranja. 

El portavoz Esteban Paños valora positivamente la instalación de algunas cubiertas, pero señala que  «los pequeños arreglos y mejoras que necesitan muchos patios siguen sin acometerse y eso es lo que vamos a reclamar». 

Desde Ciudadanos quieren una cantidad específica para instalar fuentes de agua, eliminar barreras arquitectónicas, dotar de más mobiliario de juego y urbano algunos patios o instalar en ellos elementos que den sombra y hagan de los patios lugares más amables.

AMPLIACIÓN DE ASEOS PÚBLICOS. La ampliación de aseos públicos en la zona del Casco Histórico es otra de las mociones presentadas por la formación naranja y aprobadas por el Pleno que sigue pendiente de ejecución desde 2016. 

«Esta iniciativa no puede esperar más, es una demanda histórica de turistas, de hosteleros y de guías», ha puntualizado Paños.  A juicio de Ciudadanos «el equipo de Gobierno no sólo debe responder al mandato del Pleno sino a sus propios compromisos, pues anunció hace años nuevos aseos en la Ronda del Granadal que todavía no se han construido».

Desde el grupo municipal recuerdan que este compromiso del Pleno iba más allá de instalar nuevos aseos públicos en el Casco Histórico de la capital regional, sino que contemplaba además acometer mejoras en las instalaciones de los aseos públicos que hay en el Paseo de la Vega y en el del Tránsito. 

PLAZA DEL REINO UNIDO Y AVENIDA DE IRLANDA. Las alegaciones de la formación naranja también recogerán una partida para acometer mejoras en la plaza del Reino Unido, propuesta aprobada por el Pleno en el año 2018, así como una actuación en la mediana de la Avenida de Irlanda que garantice la seguridad en una de los viales de acceso laterales.