Analizan sancionar a 2empresas que renunciaron a un concurso

Leticia G. Colao
-

Las obras de pavimentación de tres lotes de calles de Talavera se ha retrasado por la marcha atrás de dos empresas que, tras ser adjudicatarias, presentaron su renuncia y con ello, la demora de los trabajos que Consistorio pensaba realizar en verano.

Analizan sancionar a 2empresas que renunciaron a un concurso

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento están estudiando si la ley contempla sanciones «por este tipo de conductas», por el perjuicio que ha supuesto que dos empresas -Ecoasfalto y Asfaltecno- renuncien a las obras habiendo resultado las primeras clasificadas.
La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, informó ayer sobre las nuevas adjudicaciones a las empresas que resultaron en segunda posición en la licitación, así como del inicio de las labores de fresado y primera capa de nivelación en la calle Gregorio de los Ríos, adelantadas ante la inminente llegada de la Vuelta Ciclista a España, el próximo domingo.
Sobre la renuncia de las empresas, el Gobierno municipal se muestra crítico por el retraso ocasionado: «No vemos normal que, si se ha concurrido a una obra en unas condiciones que no han variado en absoluto, se renuncie», indicando Rodríguez, en su opinión, «que, a lo mejor, no les salía rentable la obra».