Desde Alicante a Barcelona con parada en Albacete

SPC
-

Con 125.000 euros al décimo, la lluvia millonaria del 21.015 recae principalmente en la localidad de Almansa

Desde Alicante a Barcelona con parada en Albacete - Foto: Manu

 

El segundo premio del sorteo extraordinario de Navidad, dotado con 1.250.000 de euros a la serie (125.000 al décimo), fue para el número 21.015 y este año decidió ser madrugador. Pasaban unos minutos de las 09,30 horas cuando la pequeña Nerea Pareja lo cantaba, en  un sorteo en el que ya habían salido dos quintos. 

Se vendió en Almansa y Albacete, localidades donde dejó un rastro de alegría desbordada. La administración de lotería número 2 de Almansa, en la calle Mendizábal, repartió unos 170 millones de euros y, como confirmó una empleada, Ana Ruano, «prácticamente todo se ha vendido en el pueblo porque es un número abonado». 

Además de los agraciados con su décimo, el número estuvo muy repartido porque «hay varias asociaciones profesionales que lo han vendido en participaciones», entre ellas varias peluquerías, que llevan años comprando el número y vendiéndolo en papeletas entre sus clientes que recibirán 15.000 euros por cada participación. 

«Estábamos peinando y entonces he oído en la radio el número», relató Gema Vizcaíno, que repartió entre sus clientas 125 papeletas. Pese a la alegría no paró de trabajar. «Me creo que estoy soñando aún», explicó una de las afortunadas, María Belén Gil, que comparte premio con su madre, que lleva 40 años jugando al mismo número ininterrumpídamente, y su hermana. 

Además, la Administración de Lotería número 7 de Albacete, situada en la Avenida de España, vendió 200 décimos del 21.015, que dejó en la ciudad un total de 24 millones de euros. Tenían consignados 20 billetes, que corresponden a 200 décimos, explicó la propietaria, Pilar Ibáñez, «emocionada» porque, después de 40 años, han dado su primer premio de la lotería de Navidad. 

Este segundo premio también viajó desde Albacete hasta la unidad de hemodiálisis del Hospital de gaditano de Jerez,  tras comprar una compañera ya jubilada dos décimos allí.

Asimismo, el club de danza y fitness Fame Cubelles de Barcelona repartió 3.125 millones de euros, con el número que compran cada año a una administración de Almansa porque coincide con la fecha de fundación de la entidad, el 21 de octubre de 2015. 

La dueña explicó que lo adquiere desde que inauguró la escuela, por lo que cada año iba a Almansa expresamente a buscar los billetes para venderlos en participaciones entre los alumnos y profesores de baile. Este año, había reservado 25 décimos con antelación y la lotera, que ya conocía su tradición con el número, se los envió por correo.