Desatasco después del descanso

La Tribuna
-

El Soliss Talavera encuentra la puntería en la segunda parte y golea al Azulejos Moncayo Colo Colo Zaragoza (6-1)

desatasco después del descanso - Foto: Antonio Á. Torres

Le costó al Soliss FS Talavera sumar otra victoria más, pero esta vez el Primero e Mayo se impuso a un Azulejos Moncayo Colo Colo Zaragoza que se deshizo en la segunda parte después del 2-1 y la expulsión de Carlos García por doble amarilla.

En los primeros minutos, los de Rubén Barrios lo tuvieron que pasar mal y lo encomendaron todo a la brillantez de su guardameta. Iker López puso una mano y salvó el gol para Pasamón y Ángel Gascón en el primer minuto de juego. Su homólogo en el cuadro maño apareció para evitar esta vez el tanto local, antes de que Muniesa se topara de nuevo con el guardameta local.

Las oportunidades se sucedieron durante muchos minutos, aunque es verdad que el cuadro cerámico estuvo muy bien plantado y a la falta de puntería de cara a la portería rival le puso también una solidez defensiva que se mantuvo prácticamente durante los cuarenta minutos que duró el encuentro.

Ejemplo de ello fue que los remates visitantes no fueron del todo claros, aunque Pasamón y Muniesa encontraron de nuevo resquicios que tuvo que abortar un inspirado Iker López. El portero era el principal responsable de que el marcador, mediado el primer periodo, se mantuvieron como al principio.

Y es que, a pesar de enlazar bien y aproximarse hasta el guardameta contrario, tampoco existía la claridad necesaria para ponerse por delante en el marcador. Sergio y Kike tuvieron una jugada entre ambos que acabó atajando el cancerbero y Pepe, desde un costado, también lo intentó por si acaso podía sorprender. Ni siquiera de una manera más directa, desde Iker hasta Manu Cebrián, porque su disparo con la cabeza se fuer rozando el palo.

El Primero de Mayo seguía rugiendo pero no terminaba de ver el cielo despejado, aunque ese primer tanto acabó llegando para el Soliss FS Talavera en el minuto 18. Jesús Jiménez remachó una acción del equipo local y un jugador visitante acabó desviando la trayectoria de la pelota para despistar a Basmalis. En cualquier caso, empató de forma casi inmediata el Azulejos Moncayo Colo Colo, tras un contragolpe en el que Pepe introdujo el balón en su propia portería al intentar rechazarlo. Con el resultado de 1-1 se llegaba al descanso.

Iker López repelió un lanzamiento de Carlos García al poco de empezar la segunda parte, una muestra más de que el Azulejos Moncayo Colo Colo no visitó la Ciudad de la Cerámica para hacer turismo. En cualquier caso, el Soliss FS Talavera se puso a combinar y solamente era cuestión de puntería. En cuanto apareciera el tino, el partido seguro que caía de su lado. Y así fue.

Ya que a partir de ese momento, todo se torció para el conjunto de Zaragoza. Anass logró el 2-1 en una jugada individual en la que movió la pelota de un lado para otro hasta batir a Basmalis al palo corto. Sin embargo, la desgracia no llegó sola para el Azulejos Moncayo Colo porque Carlos García fue expulsado en el minuto 25 al ver la segunda tarjeta amarilla.

Con un jugador más sobre la pista, el cuadro deRubén Barrios consiguió anotar el 3-1 gracias a Jesús Jiménez. Antes había tenido varias oportunidades la escuadra talaverana, pero tuvo que ser un lanzamiento inapelable, que pasó primero por el palo, el que abrió brecha en el marcador.

Muniesa probó fortuna de cabeza pero, una vez más, se encontró con Iker López, que salvó de nuevo a los suyos, al evitar el rival se metiera en el encuentro con el 3 -2. El Azulejos Moncayo Colo Colo no se descompuso e intentó llevar el peso del encuentro. Para ello, dispuso el juego de cinco, situación que aprovechó Iker López para hacer subir el 4-1 al luminoso. El guardameta aprovechó que no había nadie bajo palos para colocar el cuarto desde su portería.

Los jugadores dirigidos por Alfonso Rodríguez aún tuvieron tiempo de encajar dos goles más. Es lo que tiene tomar riesgos. El quinto tuvo la firma de Asensio, a pase de Sergio, y el sexto lo anotó el joven Sergio Peli después de recibir un pase de Kike al segundo palo.