scorecardresearch

Alumnos de La Laboral celebran unas Olimpiadas por Vega Baja

Redacción
-

La actividad ha servido para que los participantes interrelacionen saberes de distinta rama con el objetivo de impulsar el autoconocimiento y el pensamiento crítico, a la vez que se fomenta el compromiso ecosocial a través de la educación patrimonial

Alumnos del primer ciclo de la ESO del IES Universidad Laboral han participado en las Olimpiadas.

Alumnos del primer ciclo de ESO del IES Universidad Laboral de Toledo han participado esta mañana unas Olimpiadas Patrimoniales organizadas por el historiador y arqueólogo Luis Miguel Romo Castañeda como parte de un programa de innovación docente de la Universidad de Castilla-La Mancha.

La actividad ha abordado un problema que afecta al entorno del alumno: Vega Baja de Toledo. De esta forma, las Olimpiadas han interrelacionado saberes de distinta rama, impulsado el autoconocimiento y pensamiento crítico, y fomentado el compromiso ecosocial a través de la educación patrimonial. Unas Olimpiadas que a su vez han requerido de la imaginación y creatividad de otras áreas del centro educativo, como la de los alumnos de la FPB de electricidad (GarageLab), que han elaborado unas medallas personalizadas de madera mediante cortadora laser.

Su objetivo ha sido utilizar Vega Baja de Toledo como una herramienta de cambio que sea ejemplo de referencia para otros municipios: creando alianzas con los agentes sociales, educando en valores, incitando a la colaboración local e impulsando el desarrollo sostenible de acuerdo con los objetivos de la Agenda 2030.

Como en todas Olimpiadas que se precien ha habidi mesdallas realizadas por los alumnos de la FPB de electricidad (GarageLab).Como en todas Olimpiadas que se precien ha habidi mesdallas realizadas por los alumnos de la FPB de electricidad (GarageLab).

Uno de los alumnos participan en una de las pruebas en la que ha conocido a Leovigildo.
Uno de los alumnos participan en una de las pruebas en la que ha conocido a Leovigildo.