Toreros futbolistas para Down Toledo

La Tribuna
-

El campo de fútbol municipal de Villaseca de la Sagra acogerá la primera edición del Partido Bénefico, un encuentro que enfrentará a gente del toro con aficionados. La recaudación irá a Down Toledo

Toreros futbolistas para Down Toledo

La recién creada Asociación Cultural Taurina Villaseca de la Sagra presentó el cartel del ‘I Partido de Futbol Benéfico’ que se celebrará en el campo municipal el próximo sábado 29 de diciembre, a partir de las 12.00 horas. El encuentro enfrentará a un equipo formado por toreros, novilleros, rejoneadores, banderilleros y mozos de espadas contra un combinado de aficionados de la localidad y representantes de otras asociaciones taurinas de la provincia de Toledo.

Toda la recaudación de los donativos y la fila cero irá íntegramente destinada a la asociación Down Toledo. Un grupo de niños de esta organización realizará el saque de honor y presenciará el espectáculo deportivo de carácter benéfico.

En el acto de presentación, el presidente de la Asociación Cultural Taurina Villaseca de la Sagra, Roberto J. Pérez, confirmó el cartel de gente del toro que acudirá hasta la localidad sagreña. Entre otros, estarán presentes los matadores de toros David Mora, Eugenio de Mora, Gómez del Pilar, Cristian Escribano, Rafael Cerro, Rubén Pinar, Miguel Tendero, Diego Carretero, Sergio Serrano, Esaú Fernández, Joselillo, Curro de la Casa, Sánchez Vara y Raúl Rivera.

También se vestirán de corto los novilleros Juan Carlos Carballo, García Navarrete, Ángel Jiménez, Rocio Romero y Alejandro Fermín; el rejoneador Sánchez de Vega; y los subalternos y mozos de espadas Marco Galán, Roque Vega, Alberto Zayas y Juanvi de la Calle. «No han dudado en colaborar en este evento solidari», indicó Pérez. 

El presidente del colectivo taurino afirmó que también «estarán con nosotros, en la labor de entrenadores, el mayoral de la ganadería de El Ventorrillo, Enrique Sánchez, y el ganadero toledano Francisco Camino, de la ganadería de Los Candiles».

Para finalizar el acto, el alcalde de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa realizó un llamamiento en favor de la una concurrencia amplia. «Animo a participar a todos los aficionados en este día de convivencia taurina y solidaria», contó el primer edil, quien recordó que la primera edición del partido tiene como destinataria a Down Toledo y que el acontecimiento servirá «para cerrar el año taurino en Villaseca de la Sagra». La localidad mantiene así su doble vocación taurina y solidaria.