Víctor Cea: "Venimos con una ambición máxima"

Raquel Jiménez
-

El nuevo técnico del CF Talavera aseguró en su presentación que su equipo blanquiazul será "competitivo, atrevido y valiente"

César Muñiz Fernández y Víctor Cea posan con la camiseta del CF Talavera. - Foto: Ferrero

El CF Talavera presentó al entrenador, Víctor Cea, en la Cámara de Comercio: “Quiero transmitir mi felicidad e ilusión por formar parte de este proyecto, que es muy ilusionante para todos: para la ciudad, el club y para todos aquellos que lo vamos a componer”. Éstas fueron sus primeras palabras como técnico blanquiazul; explicó que desde la entidad le han señalado que “éste deber ser un proyecto de la ciudad y no exclusivamente deportivo, sino que se busca generar una identidad y una unión”. Dejó claro que “venimos con una ambición máxima”.

 

Como es lógico, desconoce la fecha exacta en la que el equipo iniciará la pretemporada ya que depende del calendario de competición. Eso sí, apuntó que la vuelta al trabajo “será a principios de agosto”. La confección de la plantilla se encuentra muy avanzada y será un plantel “con ese objetivo de ser un proyecto ilusionante y que la afición, cuando acuda a El Prado, se sienta orgullosa del perfil de futbolistas que tenemos”. Aquí puntualizó que en la contratación de los jugadores no solo han pesado las cualidades deportivas, sino también las humanas; argumentó en este sentido que “queremos que el equipo contagie y que genere valores”. Por tanto, serán futbolistas que “se adecúen al perfil y, obviamente, con capacidades profesionales acordes a lo que demanda el proyecto”.

 

En total han sido 15 bajas en la plantilla de la pasada Liga, pero aún quedan jugadores con los que el club está en conversaciones para renovar como son los casos de Ángel López, Oca, Sergio Martínez y Héctor López. El técnico explicó que se trata de un asunto que “no está cerrado”. Eso sí, una vez presentado el entrenador, se irán sucediendo los anuncios sobre los componentes del CF Talavera 2020-2021

 

Y sobre el terreno de juego “primo que el equipo sea competitivo”; un conjunto blanquiazul que, además, será “valiente, atrevido y con un carácter agresivo en el sentido de que provocar que suceda lo que nosotros deseamos para ese fin competitivo”. Éstas son, por tanto, “las señas de identidad del equipo con el que vamos a disfrutar durante el año”.

 

Alabó el Municipal El Prado del que manifestó que “estamos hablando de uno de los campos más grandes de España, lo que es una maravilla y una suerte para todos los que vayamos a trabajar en el Talavera”. Junto a esto, Cea y su equipo serán los privilegiados que estrenarán el nuevo césped que ha supuesto durante años un caballo de batalla y una pesadilla para técnicos y jugadores blanquiazules; pero a partir de agosto “vamos a tener un buen césped que nos va a permitir potenciar nuestra idea de juego”. Pero apuntó que entiende que la clave estará también en la grada, es decir, que a través de “lo que se genere en el campo, consigamos el mayor volumen de aficionados, así como su implicación”. Y es que con unos seguidores ilusionados, “los futbolistas vuelan”.

 

Por su parte, el director general del club, César Muñiz Fernández, expresó que “es un motivo de satisfacción” contar con Víctor Cea. Un técnico que, a pesar de su juventud, “ha estado entrenando en muchísimos equipos y tiene una experiencia contrastada”. Destacó que al margen del currículo, “nos fijamos en la persona, en el talento y en el conocimiento que tiene del fútbol en general y, sobre todo, de la Segunda B en particular”.

 

Hizo especial hincapié en que el preparador “está muy implicado en este proyecto desde hace mucho tiempo”. En este punto, desveló que “cuando nos encontrábamos en negociación con el club, estaba ya trabajando con la intención de poder captar futbolistas tentados por otros equipos para que pudieran estar en el Talavera y hacer una plantilla muy competitiva”. Resaltó que “tenemos plena confianza en él” y deseó que “sea nuestro Ferguson (27 años en el Manchester United) del Talavera lo que significará que va a estar mucho tiempo con nosotros y cosechando muchos éxitos”.