Ramos dice que la deuda actual es la mitad que la de 2011

Leticia G. Colao
-
Ramos dice que la deuda actual es la mitad que la de 2011

El alcalde asegura que los socialistas dejaron una deuda de 60,9 millones aunque suma una póliza de crédito, la deuda a proveedores y empleados

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha salido hoy al paso de las declaraciones del Grupo Municipal Socialista criticando la elevada deuda, de 35 millones de euros, que el equipo de Gobierno delPP va a dejar en el presente ejercicio. En rueda de prensa, junto al concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, Ramos asegura que la deuda municipal en 2011, cuando Gonzalo Lago accedió a la Alcaldía, era justamente el doble de la actual, es decir, 60,9 millones de euros, aunque en esta cantidad el primer edil ha introducido otra serie de operaciones como una póliza de crédito de nueve millones; lo que se debía a los trabajadores municipales, que ascendía a unos seis millones o lo que había que devolver al Estado, otros seis millones, explicó.
Ramos detalló que la deuda bancaria que el PP se encontró en 2011 era de 33,7 millones de euros, algo inferior a la actual, de unos 35 millones. A esto, Ramos suma una póliza de crédito de nueve, de la que habían dispuesto ya de cinco millones; deudas con proveedores por valor 10,2 millones, lo que se debía a los trabajadores, por una cuantía de seis millones así como la devolución de la participación de impuestos del Estado, con otros seis millones, dijo, lo que lleva a los 60,9, de los que el 64 por ciento era deuda bancaria.
Ramos recordó que en la actualidad, además de la deuda bancaria, hacen frente a una póliza de crédito de 10 millones, de la que han dispuesto de cinco, pero recordó que tanto la deuda con proveedores, con los trabajadores municipales y con la deuda del Estado, es de cero euros. Asimismo, explicó que tras hacer frente a la sentencia de más de cuatro millones por la plaza Juan de Herrera, la deuda con los bancos asciende a 30,4 millones, y recordó que si no hubieran tenido que hacer frente a las cuestiones del gobierno anterior, «en este momento la deuda bancaría sería de 4 millones de euros, que son los que hemos pedido; uno para eficiencia energética y tres para asfaltado». Así, explicó que con esto «está más que justificado que ahora vayamos a solicitar una serie de préstamos», ha dicho Ramos.