El CN Monteverde arranca como líder

La Tribuna
-

El cuadro toledano comenzó con fuerza la Liga Máster, mientras que su fichaje David Huertas venció en la Travesía de Alicante

El CN Monteverde arranca como líder

David Huertas, nuevo fichaje del club toledano del Liberbank Club Natación Monteverde, se proclamó campeón de la XXVII Travesía a Nado de Navidad de Alicante en su primera competición. Se trata de una gran prueba donde  David Huertas se trajo una merecida  victoria de tierras alicantinas en una travesía de 3.000 metros y unos 150 participantes. Una temperatura del agua de 17 grados y un oleaje complicado hicieron que la competición fuera dura para los nadadores.

El nuevo nadador del Club Liberbank Natación Monteverde salió decidido y con ganas de marcar un ritmo que pronto hizo que no pudieran seguir y, nadando más de la mitad de la prueba solo, controló y tuvo mucho oleaje y frío, aunque mantuvo un ritmo suficiente para ganar con autoridad. También el equipo tuvo participación en la categoría +40/49, con Rubén Gutiérrez, que consiguió un segundo puesto muy luchado y merecido.

 Esta temporada, el Club Liberbank Natación Monteverde vuelve a renovar el patrocinio que tenía con Liberbank, así que la entidad bancaria que sigue en un proyecto donde la entidad toledano no deja de sorprender con victorias. Además, se han incorporado nuevos patrocinadores como VbestStones, una empresa portuguesa, y con Bonilla Motor y Nuevo Almacén, firmas de Toledo. Llevará sus nombres en la equipación por las citas de toda España y también en el Campeonato Europea que se celebrará en Budapest (Hungría).

Por lo demás, el Club Liberbank Natación  Monteverde se aleja como líder de la Liga Máster de Clubes de Castilla-La Mancha, mientras que tres equipos más luchan por la segunda plaza. Y es que, el pasado domingo 15 de diciembre se celebró paralelamente en dos localidades distintas, Valdepeñas y Albacete, la primera jornada de esta Liga de Clubes Máster de Castilla-La Mancha en la que participaron un total de 380 nadadores de varios clubes de la región.

El Liberbank Club Natación Monteverde se consolida como líder de la Liga con 2.005 puntos y aumenta la ventaja sobre el segundo y tercer clasificados, que son el CN Albacete y el CN La Roda, que están igualados a puntos (1.342).