Bautista defiende su ventaja mínima en Donington

Raquel Jiménez
-

El piloto talaverano llega a la octava prueba del Mundial de Superbikes con tan solo 16 puntos más que su gran rival por el título, Jonathan Rea

El talaverano es consciente de que «tengo que aprender de mis errores en las dos úlitmas carreras». - Foto: Aruba.it Racing Ducati

El equipo Aruba.it Racing-Ducati vuelve a sus raíces este fin de semana en el circuito de Donington Park en Gran Bretaña, donde el Campeonato del Mundo de Superbikes comenzó hace 32 años. Después del fin de semana de Misano, el equipo italiano llega a Inglaterra para la octava ronda.

A pesar de que tiene una ventaja de 16 puntos sobre su principal rival, Rea (Kawasaki), Álvaro Bautista continúa liderando la tabla con 330 puntos, pero el piloto de Talavera, sabe que no puede permitirse más errores en la que será su primera carrera con Superbike en Donington.

En declaraciones facilitadas por su equipo, el piloto talaverano ha confesado que «tengo que aprender de mis errores de las dos últimas carreras porque creo que estaba un poco más confiado; ahora solo tenemos que concentrarnos en la próxima». Sobre el trazado británico, ha manifestado que «Donington Park es una pista que conozco bastante bien, pero ‘ Solo he corrido allí con motos de categoría más pequeña y nunca en MotoGP».

Ésta de Donington y después la de Laguna Seca, «deberían ser un poco diferentes e interesantes para nosotros porque se realizan en dos pistas donde no tenemos ningún dato con el Panigale V4 R. En cualquier caso, nuestro rendimiento es bastante alto, así que veremos si podemos alcanzar el mismo nivel al que hemos llegado en esta temporada».

El Campeonato del Mundo SBK regresa a la acción, por lo tanto, en una pista donde, de las 52 carreras disputadas hasta ahora, las motos de Ducati han ganado en 17 ocasiones, la última en 2011 con Carlos Checa; en solo dos ocasiones (1995 con Carl Fogarty y 1996 con Troy Corser) han obtenido una doble victoria.

El equipo Aruba.it Racing - Ducati saldrá al circuito, en horario español, mañana a las 11,30 horas hora local para la primera sesión de entrenamientos libres, mientras que el calendario del fin de semana prevé que la Carrera 1 se realice el sábado a las 15,00 el sábado, y el domingo la Superpole a las 12,00, seguida de la Carrera 2 a las 15:00.