El CD Cazalegas consigue el Campeonato de Liga

L. T.
-

El equipo de Dani Baños logra el título antes de iniciar su partido, que ganó por 5-0, debido al empate del segundo, CD Sagreño

El CD Cazalegas-Ébora Formación posa con las camisetas conmemorativas del título de Liga. - Foto: L. T.

El CD Cazalegas-Ébora Formación se proclamó campeón de Liga del Grupo IV de Primera Autonómica antes de iniciar su partido debido al empate del segundo clasificado, CD Sagreño. Los de Dani Baños regalaron a su afición una clara victoria frente al UD Villaluenga y ya tienen la mirada puesta en el ‘play off’ de ascenso a Preferente. La UD Villaluenga se sumó a las felicitaciones al campeón rindiendo honores con pasillo incluido al comienzo del encuentro, entre el entusiasmo de jugadores, cuerpo técnico, directiva y aficionados que veían cómo en la primera temporada de existencia del club, el primer equipo había logrado ya dos de sus tres grandes objetivos.

Sin presión y con el Campeonato en el bolsillo, los jugadores entrenados por Dani Baños quisieron brindar a su afición una victoria que no tardó en encarrilarse. A la media hora de juego Óscar Cano, fiel a su cita con el gol, Tarri y Aarón habían puesto la suficiente tierra de por medio como para que el encuentro se convirtiera en un mero trámite y sólo sucediera lo que los locales quisieran en lo que quedaba por disputarse.

En la segunda mitad, y con la UD Villaluenga en inferioridad numérica por una doble amarilla, el partido bajó muchísimo la ya poca intensidad con la que transitó en el primer acto. Y así, casi por inercia, cayeron un par de tantos más en el casillero local, con los tantos de Mone y Juanfri que certificaron el 5- 0 definitivo.

Con el pitido final, el campo 2 de la Ciudad Deportiva Ébora Formación se convirtió en escenario de celebración del título. A la típica sesión de fotos se sucedieron los manteos preceptivos al técnico, Dani Baños, al director deportivo, Gustavo Ayuso, y al presidente de la entidad, Iván Fernández. Mientras, los jugadores celebraban el logro acompañados en su mayoría por familiares y la afición que no quiso perderse lo que ya es un día histórico para la entidad. No faltó para la ocasión la camiseta conmemorativa del título de liga con la que posaron todos los miembros de la familia deportiva cazalegueña, en una celebración donde no faltó el alcalde del municipio, Fran Blanco.

Con el primer puesto asegurado, el CD Cazalegas-Ébora Formación tiene por delante un par de semanas para prepararse de cara a ese 'play off' para el que aún no se conoce rival, pero sí se sabe con certeza que el segundo partido de la eliminatoria se disputará en la Ciudad Deportiva Ébora Formación.