Cruz Roja atiende a más de 3.000 familias en la pandemia

J. Monroy
-

Ha estado pendiente de 8.500 personas mayores de forma telefónica, dándoles acompañamiento o llevándoles medicinas

Cruz Roja atiende a más de 3.000 familias en la pandemia

El presidente provincial de Cruz Roja, Juan Carlos Santos, quiere poner en valor la respuesta de los toledanos durante la crisis del coronavirus. A nivel nacional, la ONG ha puesto en marcha la campaña ‘Cruz Roja responde’ que ha tenido un gran éxito en España y en Toledo, «es lo que nos ha permitido estar ahí».

Durante estos meses de pandemia, Cruz Roja Toledo ha realizado 16.260 acciones, incluyendo Empleo, Educación y Socorros. El área de Inclusión Social de Cruz ha atendido a 3.049 familias, con 5.473 entregas. Y el área de Salud ha podido desarrollar 9.654 acciones, esencialmente de acompañamiento, informativas, formativas, y de prevención en Covid-19.

Por ejemplo, Cruz Roja Toledo ha atendido a 8.500 personas mayores con asistencia telefónica, y les ha asistido en acompañamiento o llevado alimentos o medicinas.

Gracias a la Solidaridad. Ha sido la solidaridad ciudadana «la que nos ha permitido seguir haciendo entregas de alimento o pagar alquileres a las personas que lo necesitan». Santos no duda que la sociedad «es de lo más solidaria».