El Festival de Teatro de Almagro se abre a las autonomías

J.A.J
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La gran cita del teatro clásico de la región acogerá también a regiones españolas además de a países iberoamericanos. La primera autonomía invitada será Valencia, según ha anunciado la consejera de Educación este viernes en Fitur.

El Festival de Teatro de Almagro se abre a las autonomías

La consejera Rosa Ana Rodríguez ha resaltado los vínculos que comparten las comunidades castellano-manchega y valenciana. Estas invitaciones continuarán en años posteriores con otras comunidades españolas.

Rodríguez ha presentado la apertura del Festival de Teatro Clásico de Almagro a países sudamericanos, como México y Colombia, y ahora a autonomías, como símbolo de que «la cultura aúna, no nos separa». También ha destacado que este evento teatral sigue siendo «un festival vivo» al alcanzar sus 43 ediciones.

En cuanto a Fitur, la consejera de Educación, Cultura y Deportes ha subrayado la importancia que este evento tiene para la promoción turística de Castilla-La Mancha. Rodríguez puso en valor no sólo el rico patrimonio histórico material e inmaterial de la región, sino que también Castilla-La Mancha es capaz de «reinventarse y hacerse mucho más grande» con los distintos festivales y eventos culturales que salpican la región a lo largo de cada año.

 

Respaldo a los profesores en el Día de la Educación.

A preguntas de la prensa durante su comparecencia este viernes en Fitur, Rosa Ana Rodríguez se refirió a la celebración en estas fechas del Día Internacional de la Educación, cuando aún está cercana la polémica por el denominado pin parental.

Tras recordar su dedicación profesional a la docencia, la consejera de Educación, quiso reconocer la labor de maestros y profesores. «Tiene un gran mérito saber cómo desarrollar las potencialidades del alumnado para conseguir hombres y mujeres del mañana desarrollando su sentido crítico», enfatizó. Por ello, garantizó que el Gobierno regional estará «en la defensa de la libertad de cátedra y del respeto al profesorado» para conseguir que «el alumnado conozca todas las realidades que existen» en su entorno social.