100.000€ al Centro de Interpretación de Ciudad de Vascos

E.Press
-

El barco adquirido por Arturo García Tizón para llegar al yacimiento por el río Huso saldrá de nuevo a subasta en enero. El presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez confía en que esta vez sea «la definitiva».

El barco fue encargaado por la Diputación para accede al yacimiento arqueológico de Ciudad de Vascos por el río Huso. - Foto: La Tribuna/Gegunde

El yacimiento arqueológico de Ciudad de Vascos verá renovado su centro de interpretación con la subvención de 100.000 euros que aportará la Diputación de Toledo en virtud del convenio que firmará en los próximos días con el Ayuntamiento de Navalmoralejo.

Así lo ha adelantado el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, que ha explicado que con este convenio se pondrá «en orden, en marcha y abierto al público» el centro de interpretación de Ciudad de Vascos, dotándolo de modernidad y nuevas tecnologías.

Preguntado por el barco que adquirió el anterior Gobierno del PP en la Diputación para Ciudad de Vascos, Gituiérrez ha señalado que a partir de enero volverá a salir un nuevo procedimiento de subasta, por lo que ha confiando que esta vez sea «la definitiva».

Finalmente, ha indicado que el yacimiento está abierto «normalmente y recibiendo visitas». «Funciona con normalidad, lo que no funciona es la chapuza que hizo el anterior gobierno en los alrededores», ha lamentado.