Sanitarios de Toledo donan alimentos para Cruz Roja

J. Monroy
-

Trabajadores del Complejo Hospitalario de la capital desarrollan hasta este jueves la campaña 'Ahora nos toca a nosotros', en la que donan miles de kilos a Cruz Roja

Sanitarios de Toledo donan alimentos para Cruz Roja

Están siendo meses muy duros para los sanitarios de Toledo, meses en los que han visto por otro lado el compromiso mayoritario de la sociedad con ellos, no solo con los aplausos diarios, sino con la búsqueda y donación, incluso, de material de protección. Ahora han creído que es el momento de agradecerlo. Por esa razón, un grupo de trabajadores del hospital Virgen de la Salud, liderados por el enfermero Ángel Benedit, ha puesto en marcha en todo el Complejo Hospitalario de Toledo la campaña ‘Ahora nos toca a nosotros’, para ayudar a Cruz Roja en la recogida de alimentos. Una actuación espontánea de agradecimiento los sanitarios, que ha contado con el visto bueno de los responsables del Complejo y que a la postre ha implicado a los profesionales de los tres hospitales de la ciudad. Además, Policía Local y los colegios oficiales de Médicos y Enfermería se han unido también a esta iniciativa.

La respuesta, apunta Juan Carlos Santos, presidente de Cruz Roja Toledo, «ha sido excelente por parte del personal sanitario y todos los que pasaban por allí». Tal ha sido así, que durante el primer día de campaña, el pasado martes, se recogieron miles de kilos de alimentos. La campaña concluye este jueves, día en el que se podrán depositar más donaciones en los hospitales entre la una y las cuatro de la tarde.

Ante esta cantidad de alimentos, Santos manifiesta el agradecimiento y la alegría de Cruz Roja y hace un reconocimiento expreso hacia las personas que han montado la campaña y, como colectivo, a todo el personal sanitario al frente de la lucha contra la pandemia, «no sabemos la suerte que tenemos con ellos, hay que agradecerlos su responsabilidad y saber estar, han sido en muchísimos casos el único familiar que han tenido un montón de personas en una crisis excepcional, y como sociedad, les deberíamos poner en valor».

Necesidades. Porque ahora más que nunca continúa la demanda de alimentos a Cruz Roja. Durante la crisis del coronavirus, apunta Santos, se han agudizado mucho los problemas. La crisis de 2008 fue un proceso, que año tras año se fue agravando. Pero lo que ha ocurrido ahora es que «muchísimas personas que tenían unos ingresos y vivían en unas condiciones normales han perdido durante estos dos meses la posibilidad de tener ningún ingreso, muchos autónomos han tenido que cerrar sus negocios, empleados que han perdido esta condición y otros que han pasado por un ERTE y no lo han cobrado en tiempo y hora. Todo ello se ha unido al problema crónico de parte de nuestra población que lo pasaba mal». De forma que durante estos dos meses, organizaciones como Cruz Roja se han encontrado con una gran exigencia.

En este día de campaña que todavía queda, Santos anima a todos los que puedan a hacer donaciones, «que lo pueden hacer en cualquier momento, no solo en esta campaña». Cruz Roja está abierta a cualquier donación en especie o en dinero, para atender a las personas vulnerables.