Urda prepara el Año Jubilar del Cristo de la Vera Cruz

L.T.
-

El 29 de septiembre del año que viene, día del Cristo de Urda, cae en domingo

El Ayuntamiento de Urda se prepara para el Año Jubilar en Honor al Cristo de la Vera Cruz que se celebrará en 2019, un tiempo de gracia que ocurre cada vez que el 29 de septiembre, día del Cristo de Urda, coincide con domingo.

Por ello, el Ayuntamiento de Urda está preparando a la localidad para acoger una vez más este importante acontecimiento, que mueve a miles de personas hasta el municipio. Así, el Consistorio va a arreglar la calle de subida al Santuario del Cristo, en adoquinado, con fondos propios y una inversión total de 41.700 euros.

Por otro lado, recientemente se ha reconocido al Papa San Juan Pablo II por haber concedido el Jubileo, del año Jubilar en Urda, dedicándole el nombre de una plaza, así como también al vecino, Guillermo Neumeister Kolllar, por haber custodiado los sagrados restos de la imagen del Cristo de Urda durante la Guerra Civil.

Unas actuaciones que se enmarcan en el plan del Ayuntamiento de Urda de cara a este importante acontecimiento, que da aún mayor proyección a unas fiestas patronales declaradas de Interés Turístico Regional y que se celebran en torno a la figura del Cristo de Urda, que es sin duda una de las imágenes más veneradas de Castilla-La Mancha.