Casi un centenar de denuncias por no cumplir medidas Covid

La Tribuna
-

Policía Local y Nacional siguen abriendo actas a personas sin mascarillas o locales que cierran después del horario establecido.

Casi un centenar de denuncias por no cumplir medidas Covid - Foto: Manu Reino

Pasan los días y crece el número de contagiados por coronavirus en la ciudad así como el número de denuncias interpuestas durante todo el fin de semana, todo ello a pesar del Estado de Alarma y del toque de queda establecido entre las 00,00 y las 6,00 horas de la mañana. En los últimos días se está registrando una destacada subida en el número de casos de Covid-19 en Talavera, pero aún así, y a pesar de las restricciones de movilidad nocturna, las policías Local y Nacional siguen abriendo actas y propuestas de sanción ante el incumplimiento de las medidas para reducir los contagios.

Así, han sido un total de 92 las denuncias, 79 actas las levantadas por parte de Policía Local por no cumplir con las medidas específicamente relacionadas con la crisis sanitaria en las noches de viernes y sábado, a las que se suman las 13 interpuestas por la Policía Nacional en este  mismo tiempo.

La también concejala de Seguridad y Movilidad ha dicho que, a pesar de que las medidas son más restrictivas desde hace varias semanas, se han contabilizado, por parte de la Policía Local, 32 denuncias en la noche del viernes al sábado y 47 del sábado al domingo. El primero de los días 12 fueron por no usar la mascarilla, 8 por establecimientos que incumplieron el horario de cierre (a las 23:00 horas), 2 locales por vender alcohol fuera de horario y 10 personas por reunirse en grupos de más de 6.

En el día siguiente se registraron 21 denuncias por no llevar mascarilla, 8 por reuniones de más de 6 personas, 10 a establecimientos que seguían abiertos fuera del horario permitido, 1 por no guardar la distancia de seguridad y 6 más por consumo de alcohol y sustancias prohibidas.

Más casos y fallecimientos. La portavoz municipal, Flora Bellón, ha informado de estas cifras lamentando que, pese a estar decretado el toque de queda, que prohíbe la movilidad injustificada entre las 00:00 y las 6:00 horas, la Policía Local se ha visto obligada a interponer denuncias este fin de semana y «lo va a seguir haciendo frente a los incumplidores», ha insistido.

Desde el equipo de Gobierno «vamos a seguir siendo rotundos y hacer un llamamiento a la ciudadanía», porque comprobamos que «siguen aumentando los casos de contagios y también los fallecimientos». En este sentido, ha remarcado que «esto no es una broma, las cifras no son buenas, y si no ponemos medidas individuales a un problema de salud colectivo» como el que tenemos en Talavera y el resto del país, «vamos a ir a restricciones más duras».