La Academia del Soliss Talavera abre inscripciones

L. T.
-

Desde el conjunto talaverano se abren las puertas al nuevo curso con el fútbol sala como reclamo, pero también se a otras modalidades como el fútbol'8 o el fútbol, en categoría Infantil.

La Academia del Soliss Talavera abre inscripciones. - Foto: FS Talavera

El Soliss Fútbol Sala Talavera comienza a prepararse para la llamada ‘nueva normalidad’, y también para la configuración de la próxima temporada 2020 – 2021. Es La Academia la que empieza a esbozar sus líneas maestras del proyecto de cara a la que será la octava temporada de vida del conjunto talaverano.

Mucho ha llovido desde el curso 2013 – 2014 en donde la cantera talaverana apenas contaba con una treintena de jóvenes canteranos. Con el paso de los años ha ido creciendo exponencialmente tanto en integrantes como en resultados, siendo actualmente en torno a los 200 alumnos y alumnas los que forman parte de la base.

Los cerámicos afrontarán este nuevo curso con muchos retos. Será esta la tercera temporada del Juvenil en la máxima categoría, la División de Honor. Por su parte, tanto el equipo Cadete como el Infantil seguirán siendo uno de los conjuntos referentes en la Liga Regional de Castilla-La Mancha, que también es la máxima competición dentro de estos dos grupos de edad.

Junto a ellos están el resto de categorías de base, que tomarán parte en competiciones de ámbito local y comarcal tanto en la modalidad de fútbol sala como en la de fútbol’8 e incluso para este 2020 – 2021 el conjunto talaverano va a apostar por la formación de un equipo de fútbol en categoría Infantil.

Desde el club talaverano se espera que los jugadores sigan creciendo y formándose como futbolistas. Un ejemplo claro está en futbolistas de la talla de Peli, Nacho o incluso Chencho, quienes han ido subiendo categorías hasta llegar hoy en día a formar parte del primer equipo.

De aquí a unos meses todos los conjuntos irán arrancando progresivamente su pretemporada y todos aquellos jugadores y jugadoras interesados en formar parte de la cantera de un equipo que es la referencia provincial dentro de este deporte a nivel Absoluto, pueden apuntarse desde ya mismo.

Desde Iniciación (3 años) hasta Juveniles (18 años) las puertas del conjunto cerámico están abiertas y todos aquellos interesados pueden informarse a través del número de teléfono (687.428.234), en el correo club@fstalavera.com y a través de las redes sociales en Twitter (@FS_Talavera), Facebook (Fútbol Sala Talavera) o Instagram (fs_talavera).