El Ayuntamiento avanza hacia la plena integración social

Lola Morán Fdez.
-

Con motivo del Día Internacional de las personas con discapacidad se han programado acciones para promover el bienestar del colectivo en la sociedad

El Ayuntamiento avanza hacia la plena integración social

El Ayuntamiento de Talavera sigue «dando pasos para reducir las desigualdades y conseguir que las personas con discapacidad de la ciudad cuenten con opciones reales para desarrollarse con plena integración y entre todos, continuar construyendo una ciudad donde nadie quede al margen». Así lo destacó este miércoles la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, durante la presentación de las acciones que se van a llevar a cabo con motivo de la conmemoración este jueves 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Este año, desde el Ayuntamiento de Talavera, ante la pandemia del Covid-19, han optado por «adecuar la forma de conmemoración» de este día, suprimiendo el acto presencial y apostando por otra serie de acciones para «promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad». Asimismo, se busca «concienciar sobre su situación en todos los aspectos de su vida y ofrecer la oportunidad para recordar a la ciudadanía la situación de las personas con discapacidad a través de una visión positiva y de resaltar sus capacidades».

Con este fin, se han programado una serie de acciones bajo el lema ‘Todas las personas somos capaces’, como la realización de un collage de fotografías de personas de Talavera y comarca con diferentes discapacidades acompañado de un texto en formato de bocadillo de cómic para plasmar y resaltar «una de sus muchas capacidades». Estas acciones se desarrollarán desde este jueves, día 3, y se podrán localizar en puntos de especial circulación de vehículos y tránsito de personas.