El PP teme que Geacam quede desguarnecida ante los incendios

J.A.J
-

Benjamín Prieto reclama a la Junta que asegure la contratación de efectivos para incendios si sigue el dispositivo contra el coronavirus

El PP teme que Geacam quede desguarnecida ante los incendios - Foto: CARMEN TOLDOS

El diputado regional del Partido Popular Benjamín Prieto expresó durante la comparecencia del consejero de Desarrollo Sostenible su temor a que Geacam quede desguarnecida para atender incendios forestales, con el verano ya a la vuelta de la esquina, mientras mantiene su dispositivo de ayuda frente al coronavirus. Por ello, reclamó al Gobierno regional que contrate más efectivos para asegurar que la empresa regional pueda desenvolverse en esto dos frente con efectividad.
Prieto reclamó que se informe si ha habido nuevas contrataciones en Geacam durante el pasado mes de mayo, remarcando que son perentorias para dar respuesta a futuros incendios que puedan producirse.


Ya hay medios preparados.

Por su parte, el consejero Escudero afirmó que Geacam está preparada para atender la temporada de riesgo alto de incendios este verano a la vez que mantiene los operativos de prevención frente al coronavirus. Así, señaló que ya están preparados los medios aéreos y demás maquinaria para la extinción de fuegos en el medio natural.