El Pleno da luz verde a la solicitud de las ARRU

Lola Morán Fdez.
-
El Pleno da luz verde a la solicitud de las ARRU

El Ayuntamiento pedirá a la Junta esta ayuda para unos 120 inmuebles del área comprendida entre los tres recintos amurallados tras recibir el visto bueno de la Corporación, que ha aprobado por mayoría la propuesta

El Pleno del Ayuntamiento de Talavera ha acordado solicitar a la Junta de Comunidades la subvención de las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) para rehabilitar unas 120 viviendas del área delimitada en el Plan Especial de la Villa, que incluye la zona comprendida en los tres recintos amurallados de la ciudad. Esta propuesta ha salido adelante con los votos del equipo de Gobierno, del Grupo Municipal Socialista y de los concejales no adscritos Juan Pedro Ayuso y Carmen Aceituno, mientras que los concejales de Ganemos se han abstenido.
En este último caso, el motivo de su abstención han sido una serie de dudas acerca del proyecto y de los criterios seguidos para elaborar la propuesta. Como ha expuesto en el Pleno el viceportavoz de Ganemos, Miguel Ángel Sánchez, en ella hay cuestiones «muy mal trabajadas» y si bien ha destacado que desde el Ayuntamiento «por fin se han decidido a crear un área de rehabilitación», debería haberlo hecho «con más tacto, criterio y sentido común». 
Por su parte, la portavoz municipal y concejala de Urbanismo, María Rodríguez, ha querido recalcar que si bien esta propuesta se lleva trabajando desde que la Junta diera a conocer su intención de lanzar la convocatoria, se ha tenido que formalizar en apenas 15 días por un error en cuanto a los plazos en la orden publicada en diciembre que se corrigió el pasado 16 de enero. Ha recordado además que desde la Junta se redujo de 400 a 120 el máximo de viviendas sobre las que se podría actuar con esta convocatoria y ha dicho que esta selección se ha realizado con técnicos, gestores de fincas y vecinos de Talavera para conocer además los interesados en acogerse a las ayudas.