«Al CD Toledo le está acompañando la suerte»

J. M. Loeches
-

Álex Jiménez, exjugador verde, alaba la buena dinámica de cuadro de Merino, pero avisa de que el Quintanar del Rey también está en racha y de que solo les sirve ganar

«Al CD Toledo le está acompañando la suerte» - Foto: Rubén Serrallé

El CD Toledo-CD Quintanar del Rey promete emociones fuertes. Está por ver si una lesión le permite a Álex Jiménez vivirlo en primera persona. Defendería los colores visitantes, pero sabe de sobra lo que es jugar en el Salto del Caballo y tener la ‘obligación’ de ascender de categoría. Para el extremo gaditano, el partido del domingo a las 18:00 horas lo juegan «los dos mejores equipos de la segunda fase». Encuentra paralelismos entre ellos y destaca el mayor atrevimiento del suyo.

Y es que, a los de Diego Merino los ve como un rival «muy sólido, que sabe lo que hace y que prioriza tener la portería a cero». Lo convierte en peligroso «la buena dinámica que trae, y que le está acompañando la suerte». En términos que están de moda, «van con la flecha hacia arriba». Además, no cree que varíen nada respecto a encuentros anteriores porque «el empate les vale para ser cuartos».

Es algo a lo que no puede aspirar el CD Quintanar del Rey, aunque tendrá un ojo en lo que suceda en Marchamalo. Y es que, hay una cosa que tiene clara el atacante de Sanlúcar de Barrameda: «Como solo nos vale ganar, vamos a intentarlo desde el principio». De ahí que defienda un estilo rudo y presionante, sí, pero también que tienen “mucha calidad» y que intentan realizar «un juego atrevido y vistoso».

Es algo que les permitirá el escenario, un Salto del Caballo más amplio y de césped natural. Aun admitiendo que están habituados a pisar más la superficie del San Marcos, reconoce que «el partido será diferente» porque «el campo lo condiciona», y avisa de que no les perjudicará tanto como puede parecer de antemano. En cuanto al rival, el propio Álex Jiménez conoce a muchos de los integrantes de la actual plantilla del CD Toledo, así que «no les vamos a descubrir ahora», según añade, pues «son capaces de desequilibrarte el partido en cualquier momento».

Desde luego, lo que no desea es que se repitan los altercados del partido de la primera vuelta en tierras conquenses: «Son cosas que se quedan en el terreno de juego y a las que se da demasiado bombo». En Toledo, el CD Quintanar del Rey no estará solo. Siempre viaja un grupo de aficionados a casi todos los encuentros, y no será una excepción. Como reconoce el extremo, «son nuestro gran aliado, y nos van a ayudar a conseguir el objetivo».

Hace un par de semanas, justo en el partido contra el CD Toledo en el Municipal San Marcos, Álex Jiménez sufrió una lesión muscular de la que todavía no está recuperado al cien por cien. Es verdad que esta semana se ha ejercitado con sus compañeros y hay alguna posibilidad de que pueda jugar. Lo cierto es que le apetece. «Tengo buenas sensaciones de ese club y tengo ganas de reencontrarme con la afición; el Salto del Caballo siempre es un estadio apetecible en el que todos queremos jugar», concluye.