Iris Agudo, convocada para el próximo Mundial Virtus

J. M. Loeches
-

La nadadora yepera representará de nuevo a la selección española en la cita que tendrá lugar del 13 al 18 de diciembre en Montlucon (Francia)

Iris Agudo, convocada para el próximo Mundial Virtus - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

La nadadora de Yepes Iris Agudo representará a la selección española en el próximo Campeonato del Mundo Virtus de Natación, que se celebrará del 13 al 18 de diciembre en la ciudad francesa de Montlucon. La integrante del Down Toledo tenía acreditada la marca mínima y ha sido incluida por el seleccionador en el combinado nacional. También participarán los castellano-manchegos Eloy Molina y Luis Serrano.

Se trata de una nueva experiencia internacional para la nadadora, que ya se subió al podio en los Global Games INAS de octubre de 2019 en Brisbane (Australia). En esta ocasión, Agudo tomará parte en las pruebas 50 libres, 50 mariposa, 100 libres, 100 braza, 100 mariposa y 200 estilos. Así las cosas, contará con hasta seis oportunidades para colgarse otra medalla internacional.

De momento, la yepera ha acreditado que se encuentra en un estado de forma excepción después de cosechar hasta cuatro metales en el Campeonato de Castilla-La Mancha, disputado en Guadalajara durante el pasado fin de semana, con la participación de otros clubes toledanos como el CD Realidad Toledo o el CD Apanas.

En concreto, logró cuatro oros en 50 libres, 50 mariposa y 100 libres, donde, además, se apuntó un récord regional, al rebajar la anterior marca en más de cuatro segundos. La actuación la redondeó con otro oro más con el equipo 4x50 libres junto a sus compañeras del Down Toledo Lucía Bravo, Vanesa Blanco y Beatriz Caballero. Iris Agudo contribuyó activamente a la gran actuación de su club, que cosechó un total de 20 metales, con 8 oros, 6 platas y 6 bronces.