Tapetado anuncia el futuro Círculo de las Artes en Talavera

Leticia G. Colao
-
Tapetado anuncia el futuro Círculo de las Artes en Talavera

El presidente de 'Always Elvis' recogió ayer ilusionado el reconocimiento «más independiente» de Talavera, el Premio Fernando de Rojas que concede la Asociación de Periodistas, recordando iniciativas ya consolidadas en la ciudad y algunas nuevas

Emocionado y muy agradecido recibió Benedicto Tapetado, presidente de la Asociación Músico-Cultural Always Elvis, el XVII Premio Fernando de Rojas de las Artes y las Letras que cada año entrega la Asociación de la Prensa de Talavera. De manos de Blanca Bermejo, presidenta de la APTA, Tapetado aseguró sentirse muy honrado por recibir «el premio más independiente de Talavera y uno de los más importantes por proceder de personas muy críticas, que estáis siempre al pie del cañón y sabéis muy bien lo que cuesta hacer las cosas».
Durante el transcurso de una cena donde se celebra el patrón de los periodistas -San Francisco de Sales, cada 24 de enero-, el colectivo de la prensa entregó un galardón que este año ha recaído en Tapetado como gran impulsor de diferentes actividades que ya forman parte de la vida cultural y social de la ciudad. Además, adelantó el nacimiento de una nueva plataforma dentro de Always Elvis llamada Círculo de las Artes, «que se va a preocupar de la gente joven emergente, para protegerla y sustentarla, así como de promocionar conciertos y actividades en el sector privado».

Bermejo agradeció al homenajeado «el trabajo que has hecho y haces, porque siempre estás pensando en cosas, porque las haces con mucha generosidad y por el sentido positivo que le das a la vida». La presidenta de los periodistas recordó que tras Bene «hay mucha gente detrás, pero el éxito tiene muchos padres pero el fracaso, las bofetadas, siempre van a la misma cara».
Tapetado compartió el premio «con todos los artistas y personas inquietas que les mueve y emociona aprender todos los días cosas nuevas y con todo el público que arropa nuestros actos», y muy especialmente con su mujer, Pilar, presente en el acto, e Isabel Alcojor, compañera y fundadora junto con Benedicto, del club Always Elvis. Tampoco se olvidó de dos compañeros fallecidos recientemente, Jesús Javier Rodríguez y Felipe Martín.
Arropados por este colectivo, y liderados por Tapetado, se han celebrado muchas Rutas Elvis, galas solidarias, Premios de la Música y las Artes Escénicas, y en los últimos años el Festival Internacional de Jazz ‘Ciudad de Talavera’, Festival de Gospel y Blues Certamen Nacional de Teatro ‘Marisa Esteban In Memoriam’; la Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores o el Certamen Nacional de Piano Clásico.
«Always Elvis es un sueño, algo espiritual y muy romántico que nació hace 21 años», y de donde han surgido «emociones sanas que las que queremos compartir con todos, hacerlos felices».
Tapetado agradeció la labor «libre e independiente» de los periodistas que han ayudado a difundir todas estas actividades surgidas de su cabeza y en las que posteriormente ha puesto el alma. «Vuestra profesión es difícil y os doy las gracias porque es complicadísimo ser libre en el mundo de hoy».