La pista de la calle Santander ya tiene vallado

I.G.Villota
-

El presupuesto es de 32.000 euros a falta de nuevo equipamiento. La alcaldesa visitó la instalación, donde recordó al fallecido Guillermo Escolante, presidente durante 30 años de la asociación vecinal del barrio

La pista de la calle Santander ya tiene vallado - Foto: David Pérez

«Ya era hora de que nos visitaras». Así recibió uno de los pesos pesados del movimiento vecinal de la ciudad a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, quien bajó a Palomarejos para visitar una de esas «pequeñas obras» de las que le gusta sacar pecho al considerar  que los detalles cambian el día a día de los vecinos, quienes quieren vivir en una ciudad más cómoda, más amable y con más servicios.

Tolón comprobó que la histórica pista, ubicada en la calle Santander, ya cuenta con vallado perimetral, muy reclamado por los usuarios para evitar que los balones se saliesen fuera en la práctica deportiva.

El Ayuntamiento ha destinado 32.000 euros al arreglo de los desperfectos del muro, la instalación del vallado y la puerta de acceso, así como el arreglo de los desagües, según informó el equipo de Gobierno en nota de prensa. Aún quedan flecos, toda vez que no se ha repintado la pista ni se ha instalado el nuevo equipamiento deportivo, esto es, las porterías y redes.

Recuerdo a Guillermo. Durante su visita, la socialista tuvo un recuerdo especial para la figura de Guillermo Escolante, el que fuera presidente durante más de 30 años de la asociación vecinal ‘La Voz del Barrio’ de Palomarejos y que falleció el pasado mes de noviembre. «Lo primero que me pidió cuanto tomé posesión como alcaldesa fue esta valla y proteger la instalación y hoy lamento que no pueda estar aquí para verlo», expresó Tolón, quien estuvo acompañada del concejal de Deportes, Pablo García, y del edil de Participación Ciudadana, Juan José Pérez del Pino.