El PP recupera un senador y queda en tablas con el PSOE

J.S.
-

Por el Partido Popular logran escaño en el Senado. José Julián Gregorio y Pilar Alía. Por el PSOE repiten Félix Ortega y Montserrat Muro y se cae José Manuel Tofiño.

El PP recupera un senador y quedan en tablas con el PSOE

Con cerca del 96,97 por ciento escrutado, al cierre de esta edición, el Partido Popular y el PSOE firman las tablas en la representación toledana en la CámaraAlta. Los ‘populares’ logran dos senadores, José Julián Gregorio y Pilar Alía, por otros dos de los socialistas, Félix Ortega y Montserrat Muro. 

Son unos resultados que cambian el panorama que dejaron los resultados del pasado 28 de abril, cuando el PSOE se impuso con tres representantes al Partido Popular, que se quedó con uno. Además, en esta ocasión, los dos miembros ‘populares’ se llevaron el mayor porcentaje de votos. El presidente provincial del PP, José Julián Gregorio, acumuló más del 35% con 1106.686 votos (al 85% del escrutinio), mientras que en segundo lugar se queda Pilar Alía, con el 34% y 102.907 votos.

En el caso de los senadores socialistas, el alcalde de Cobisa, Félix Ortega, se situaba en tercer lugar con el 33 por ciento de los apoyos y 98.973 votos. La cuarta representante en el Senado será la concejala de Talavera de la Reina Monsterrat Muro, que obtuvo el 32 por ciento y 97.110 votos. De esta manera, se queda en quinto lugar  el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, con resultados similares. El sexto más votado en la lista de senadores es el ‘popular’ Pablo José Corrales, mientras que, a diferencia del Congreso, para encontrar al primer representante de Vox, hay que irse al séptimo lugar, donde aparece Josefina Blázquez con el 20 por ciento de los votos. Begoña Molina (Ciudadanos) y los representantes de Podemos-IU Manuel Dorado y JorgeVega completan la lista de diez senadores con más cruces en las papeletas.