1.826 hogares de la provincia sin suministro eléctrico

EFE
-

La causa de la mayoría de los cortes de luz son caídas de torretas y de árobles que se han llevado por delante cables de alta tensión. Mora, Villamuelas, Villanueva de Bogas y Lillo, municipios más afectados

Nieve caída en Villanueva de Bogas.

Un total de 1.828 abonados de la provincia de Toledo se encuentran sin suministro eléctrico debido a la nieve que ha caído estos días en la región por el paso de la borrasca 'Filomena'. En el conjunto de la región los apagones afectan a 2.014 abonados.

Según han informado fuentes del servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha, en la provincia de Toledo, los ciudadanos más afectados son los de los municipios de Mora, Villamuelas, Villanueva de Bogas y Lillo, mientras que en el resto de provincias se desconocen por el momento las localidades afectadas.

Las compañías energéticas están solucionando las acometidas poco a poco y las causas, principalmente, son caídas de torretas de luz y de árboles que se han llevado por delante cables de alta tensión.

Por otro lado, el servicio de emergencias 112 ha informado también de que entre las 8:00 y las 10:00 horas de este lunes se han registrado 65 incidencias en total en Castilla-La Mancha por nieve y hielo, sobre todo por acumulación en calles y calzadas de carreteras, dentro de las cuales están incluidos los cortes de suministro eléctrico.

Por provincias, del total de 65 incidencias, dos se han producido en la provincia de Albacete, una en Ciudad Real, siete en Cuenca, 18 en Guadalajara y más de la mitad, 37, en la provincia de Toledo.