Arte para abrir mentes

LT
-

La muestra, en la que participan una veintena de artistas de esta Down Toledo, consigue dar un paso más en el objetivo de alcanzar su inclusión real y completa en la sociedad

Arte para abrir mentes

La Asociación Down Toledo inauguró ayer la exposición In-culcARTE que puede visitarse de martes a domingo en la Cámara Bufa del convento de las Concepcionistas (que gestiona el Consorcio y se  localizan  bajo  la  Plaza  de  las  Concepcionistas, con acceso desde la escalera que bordea el ábside y conecta la plaza con el Paseo del Carmen)

Trinidad Escobar, presidenta de Down Toledo, agradece al Ayuntamiento y al Consorcio la colaboración que han prestado para hacer realidad la exposición de forma que las obras de los chavales lleguen a los toledanos.

El objetivo auténtico es que In-culcArte sirva para hacer realidad la inclusión de todos ellos (una veintena de artistas), es decir, «que no solo sea de palabra sino que la sociedad lo practique» ya que sus trabajos van a servir «para abrir los ojos y la mente de todos» en la medida que «muestran todo lo que llevan dentro y que tienen mucho por dar».

Lidia, una de las artistas, explica que la exposición ha sido creada por un grupo de personas con talento artístico que de esta manera pasan del papel pasivo a otro activo. Dice, y lo puede comprobarlo todo el que vaya, que son obras de mucho valor que contienen cultura y arte y espera que Toledo, como ciudad patrimonio de la humanidad, les permita seguir conquistando espacios donde exponer.

El concejal de Bienestar Social, Francisco Armenta, dio la bienvenida a todos y les traslada el apoyo del Gobierno local y de la Corporación a esta iniciativa de la que se siente satisfecho y orgulloso.

Indica que se pueden ver y disfrutar obras que muestran «una mirada de sensibilidad dentro de un mundo tan hostil». También destaca que la Cámara Bufa es un espacio único que ayuda a poner en valor las obras que aquí se exponen y finaliza dándoles la enhorabuena por todo el trabajo que realizan día a día.

Acudieron a la inauguración los concejales de Cultura y Educación, Teodoro García, los del PP Claudia Alonso y José López Gamarra, y el portavoz de Ciudadanos Esteban Paños. También Manuel Santolaya, gerente del Consorcio que gestiona el espacio.