Cáritas agradece a bomberos su colaboración en la pandemia

La Tribuna
-

Durante el estado de alarma han ayudado en la entrega a domicilio de la bolsa de alimentos con productos de primera necesidad a familias de la ciudad

Cáritas agradece a bomberos su colaboración en la pandemia - Foto: Manu Reino

Cáritas Interparroquial de Talavera ha agradecido la colaboración del Cuerpo de Bomberos de Talavera con la organización durante la pandemia a través del reparto de lotes de alimentos a familias beneficiarias de la entidad. En nota de prensa, desde Cáritas destacan que los bomberos ofrecieron su ayuda en el inicio de la emergencia sanitaria, en el mes de marzo, para colaborar en la Campaña #LaCaridadnocierra e la ciudad y desde finales de ese mes comenzaron a repartir bolsas de alimentos a las familias acompañadas por Cáritas.  

Su función ha sido el reparto de bolsas de alimentos a domicilio a personas mayores vulnerables, personas dependientes, madres que están solas con sus hijos, y que están siendo acompañadas en los programas de Cáritas de la ciudad,  más de 40 al día, explican desde la organización.

Desde Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina, y así se les ha hecho llegar por carta, se reconoce la «labor incansable y la profesionalidad demostrada» por los bomberos talaveranos, «que se han volcado con el reparto de comida a domicilio para vecinos de alto riesgo,  y otras acciones humanitarias emprendidas durante la crisis». Al mismo tiempo, recalcan que estos profesionales «han seguido atendiendo a todo tipo de siniestros que en estos tiempos han aumentado, colaborando también en las labores de desinfección y apertura de puertas con personas fallecidas en el interior de sus viviendas, en algunos casos con Covid confirmado».

Los trabajadores y voluntarios de Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina reiteran su agradecimiento a los bomberos, quienes «han hecho más fácil poder ayudar en unos momentos muy complicados para todos a las familias de la ciudad», demostrando que «la caridad no cierra».