Talavera, Ciudad Patrimonio Cultural Inmaterial en Fitur

La Tribuna
-

Bajo el eslogan 'Talavera, mucho por ver' se venderán todas las bondades de la ciudad a través de los códigos QR con los que ya se están trabajando, así como con las proyecciones de vídeos promocionales

Talavera, Ciudad Patrimonio Cultural Inmaterial en Fitur - Foto: Manu_Reino

La concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, ha avanzado que Talavera de la Reina estará presente en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) como ‘Ciudad Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad’; concretamente de la mano de sus procesos artesanales que fueron declarados como tal por la Unesco en diciembre de 2019.

Fitur se desarrollará este año entre los días 19 y 23 de este mes de mayo y también se verá afectada por las restricciones sanitarias debido a la pandemia mundial. Se ubicará en Ifema, como se viene realizando habitualmente.

En este espacio tendrá su hueco el stand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM), en concreto en el pabellón número 7, donde también estarán representadas las cinco diputaciones provinciales así como Talavera, junto con Puente del Arzobispo, con la declaración de sus técnicas cerámicas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.

Desde el Ayuntamiento recuerdan a través de nota de prensa que la de este año será una edición ‘atípica’ en la que no habrá presentaciones oficiales ni sociales y en las que se ha prohibido la entrega de folletos u otro material promocional, como regalos.

El mostrador de Talavera estará vinilado con la imagen de la técnica artesanal de la cerámica, así como se acompañará de un código QR para que se puedan vender todas las bondades de la ciudad, en materia de turismo, comercio, deporte, gastronomía, patrimonio o cultura, entre otras; ha detallado Pérez.

La concejala de Turismo ha ensalzado la presencia de la Ciudad de la Cerámica en el stand institucional como ‘ciudad-patrimonio’ y ha avanzado que aparecerá bajo el eslogan ‘Talavera, mucho por ver’. 

En esta ocasión, ha explicado que se persigue «lo que los propios ciudadanos, tanto de Talavera como los que nos quieren visitar, están demandando, y es conocer todas las bondades que atesora esta ciudad». 

Desde el Consistorio talaverano informan que, en esta edición de la Feria Internacional de Turismo, no faltarán las principales proyecciones que se han realizado en los últimos años en relación a la promoción turística de la ciudad, como son ‘Talavera en los sentidos’ y el vídeo conmemorativo del primer aniversario de la declaración de los procesos artesanales como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.