Sánchez-Escribano busca una buena marca en Huelva

J. M. Loeches
-

La toledana quiere afinar para acercarse a la mínima mundialista en el Mitin Iberoamericano de la ciudad andaluza

Sánchez-Escribano busca una buena marca en Huelva

Irene Sánchez-Escribano estará este jueves en el Mitin Iberoamericano de Huelva. Una gran cita internacional en la que podrá seguir afinando de cara a lo importante de la temporada. Tras su debut en pista al aire libre hace diez días en Rehlingen (Alemania), la toledana espera pegarle otro bocado más a su marca de los 3.000 obstáculos.

Y es que, la corredora del Adidas se quedó cerca de obtener ya la mínima mundialista (9 minutos y 37 segundos) con un registro de 9:40.46. Es verdad que era la primera prueba y eso le acabó pasando factura, así que a poco que vaya acumulando experiencias competitivas, irá arañando segundos al cronómetro. Hay que recordar que Sánchez-Escribano no sólo tiene la posibilidad de conseguir la clasificación para el próximo Campeonato del Mundo de Doha (Catar), a disputarse a finales de septiembre y principios de octubre, sino que desde el pasado 1 de mayo también puede alcanzar la mínima olímpico.

 Entre las grandes atracciones de esta prueba está la keniana Daisy Jepkemei, que ya sabe lo que es correr en 9:10.71 -llega con 9:15.03 de esta temporada-, y la argentina Belén Casetta cuyo 9:25.99 logrado en 2017 se mantiene como récord sudamericano de la disciplina.  Se espera un bonito duelo con Irene Sánchez-Escribano.