Las pruebas arrancarán el próximo 5 de junio

J. M. Loeches
-

La idea es realizar los test a los jugadores del CD Toledo y explicar el protocolo a seguir para la vuelta al césped el lunes día 8

Las pruebas arrancarán el próximo 5 de junio - Foto: Ángeles Visdómine

El próximo viernes 5 de junio es el día marcado para la puesta a punto de los entrenamientos del CD Toledo. Eso no quiere decir que el cuadro verde se vaya a poner a trabajar en esa fecha, pero sí de ahí hasta el lunes. Y es que, todo hace indicar que durante el ese fin de semana se van a realizar las pruebas de la COVID-19 y se va a explicar el protocolo que se debe seguir para este reinicio del curso.

De hecho, los jugadores ya tienen varias recomendaciones por parte del club, como controlarse la temperatura para saber si han tenido síntomas en los días previos. Por lo demás, lo siguiente será saltar al césped para empezar a preparar los ‘play off’. Aunque es posible que la provincia de Toledo se encuentre entonces ya en Fase 2, parece que en el CD Toledo van a ser cautos y las primeras sesiones van a ser en grupos reducidos y no hasta 14 como está estipulado en el plan presentado por la Real Federación Española de Fútbol, dentro de esta fase de entrenamiento medio.

Es más, el técnico, Manu Calleja, se va a esperar a la Fase 3 para incrementar el grupo y reunirlo al completo. Todo por prevención y que no haya ningún contratiempo dentro de esta desescalada particular del fútbol modesto.